Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

vela

La playa de Las Salinas de Los Narejos acoge el Campeonato de España de Fórmula Kite

28/02/2020 - 

MURCIA. La playa de Las Salinas de Los Narejos, en el municipio murciano de Los Alcázares, acogerá el segundo fin de semana de marzo, concretamente los días 6, 7 y 8 de ese mes, el Campeonato de España de vela en la clase Fórmula Kite, en el que participarán los mejores regatistas de esta disciplina a nivel nacional y algunos de talla internacional.

Tal y como ha informado la Federación de Vela de la Región de Murcia (FVRM) esta regata, que es el evento de la clase más importante del panorama nacional, reunirá al menos a 51 regatistas que ya se han inscrito.

Entre los regatistas españoles que estarán presente figura el actual campeón nacional, Álex Climent, así como varios europeos que han sido invitados. El equipo olímpico nacional polaco fue el primero en confirmar su participación, a los que siguieron regatistas de Francia, Alemania, Rusia, Dinamarca y Portugal.

Esta competición tendrá lugar en aguas del Mar Menor después de que la Word Sailing y la Asociación Internacional de Kiteboarding (IKA) decidieran, por votación, refrendar esta modalidad como olímpica para los Juegos de París 2024. De hecho, este campeonato es clasificatorio para formar el futuro equipo nacional que opte a representar al país en esa cita.

Noticias relacionadas

next