MURCIA. La plataforma ILP Mar Menor ha organizado este sábado, 28 de agosto, una cadena humana para guardar luto por la laguna salada. Este "abrazo humano" se llevará a cabo a las 13.00 horas a lo largo de los 73 kilómetros que la componen. Así ha sido anunciado durante una rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento de Los Alcázares por el concejal de Medio Ambiente de este municipio, Antonio Luis López Campoy, junto a los miembros activistas de la organización Jesús Cutillas y Teresa Conesa, quienes han informado de que el evento comenzará a prepararse a las 10.00 horas.
López Campoy ha agradecido "el enorme esfuerzo que están realizando desde la plataforma, ya que han estado trabajando en la calle recogiendo firmas con sol, calor, frío y lluvia durante todos los días desde que comenzó esta iniciativa".
El edil de Medio Ambiente también ha afirmado que "estamos siendo testigos de la inacción total por parte de las administraciones a la hora de aportar soluciones", recalcando que "el problema está totalmente localizado, pero desde el Gobierno regional siguen aportando ideas que no ofrecen soluciones reales".
Teresa Conesa, por su parte, ha afirmado que "la respuesta de la sociedad está siendo abrumadora ante la grave situación que está sufriendo el Mar Menor", recalcando que "ya llevan muchos años esperando soluciones y solo se está parcheando la problemática, con una serie de decisiones que hasta ahora no han solucionado nada".