Hoy es 16 de julio

BALONCESTO 

La pívot estadounidense Chelsea Nelson renueva con el Hozono Jairis 

7/06/2024 - 

MURCIA. El Hozono Global Jairis Alcantarilla y la pívot estadounidense Chelsea Nelson seguirán con su vinculación la próxima temporada en la Liga Femenina Endesa de baloncesto al haber alcanzado un acuerdo para renovar el contrato que une a la de Tennessee con la entidad murciana.

Chelsea Keiana Nelson, de 27 años -cumplirá 28 el día 25 de este mes de junio- y de 1,88 metros de estatura, llegó al club en noviembre para reforzar el juego interior del equipo entonces dirigido por Eric Surís y que posteriormente contará con Anna Montañana como entrenadora. 

Su fichaje se produjo tras la marcha de la senegalesa Maimouna Diarra y pronto se convirtió en una pieza fundamental para las de Alcantarilla, que en su segunda campaña en la élite acabaron la competición en una meritoria quinta posición y disputaron los cuartos de final que perdieron frente al Spar Girona.

La norteamericana disputó 23 partidos, 21 de la fase regular y los dos de las eliminatorias por el título, y promedió 10,8 puntos, 5,3 rebotes, 0,8 asistencias, 0,6 recuperaciones y 11 de valoración en 22 minutos y 16 segundos por encuentro. Fue la tercera máxima anotadora del equipo y la segunda reboteadora

Nelson seguirá, por lo tanto, en España, país al que llegó en la temporada 2018/2019 enrolada en las filas del Quesos El Pastor Zamarat. Tras su paso por el club de Zamora estuvo en Israel con el Hapoel Rishon Le-Zion, en Hungría con el NKA Universitas PEAC y en Turquía con el Nesibe Aydin. Además de esas competiciones nacionales disputó la Eurocopa femenina.

Al hacerse efectiva esta ampliación de contrato el director deportivo del club, Andrés Medina, valoró el hecho de haber cerrado la operación. "Para nosotros la renovación de Chelsea era prioritaria para seguir dándole continuidad al proyecto. Es una jugadora que se ha identificado con los valores que queremos en el Hozono Global Jairis, como el trabajo, el esfuerzo, el mejorar día a día y el tener ambición", aseguró.

"Esperamos que continúe dando esa energía y su capacidad a nivel defensivo. Ofensivamente es una jugadora que desde la movilidad puede anotar de muchas formas diferentes y es un lujo poder seguir contando con ella", añadió. 

Noticias relacionadas

next