Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

ATLETISMO 

La pertiguista Julieta García y Simón Guasp, en 600 metros, quintos en el Nacional sub-16

20/12/2020 - 

MURCIA. Julieta García, del Nutribán Sociedad Atlética Alcantarilla, y Simón Guasp, del UCAM Cartagena, han ocupado la quinta posición en las pruebas de salto con pértiga femenina y 600 metros lisos masculina en el XXXIII Campeonato de España de la categoría sub-16 en pista cubierta, que en su día fue suspendido por la pandemia del coronavirus y que se ha celebrado antes de que acabase el año en Madrid.

El centro deportivo municipal Gallur de la capital de España fue el escenario de una competición en la que la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU) contó con cinco representantes -cuatro chicos y una chica-.

Julieta García, con un mejor salto de 2,96 metros, estuvo cerca del podio entre las pertiguistas y logró el mejor resultado para Murcia en esta cita nacional.

Ya en el apartado masculino, Guasp estuvo en la lucha por las medallas en la carrera de 600 metros lisos al ser tercero en la segunda semifinal (1:25.87) y quinto en la final (1:24.08).

Séptimo en la final de lanzamiento de peso se clasificó Diego Barbero, del Atletismo Roldán, con un mejor intento de 13,44 metros.

Cerca de lograr el pase a la final en los 300 lisos estuvo Pablo Antonio Polán, del Nutribán Sociedad Atlética Alcantarilla, al lograr la quinta posición en la primera semifinal con el noveno mejor tiempo total (37.48).

Por su parte, Álvaro Manzanera, del Atletismo Alhama, fue sexto en la primera semifinal de 60 metros vallas y el decimotercero por tiempos (9.09) en este campeonato organizado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

Noticias relacionadas

next