Hoy es 5 de noviembre

su autor, Fran J.Marber, la presenta este viernes

La película de terror lorquina 'The book' se convierte en novela mientras espera su estreno en cines

25/04/2023 - 

MURCIA. Una joven periodista, casada y con una hija, decide buscar respuestas que expliquen la desaparición de su madre y de su abuela en extrañas circunstancias. Su investigación le llevará hasta un misterioso libro atado con unas tijeras en su interior, que va acompañado de una serie de indicaciones. La joven irá grabando con una cámara lo que va aconteciendo mientras se introduce en esta lectura, que la conducirá hacia una batalla contra las fuerzas de la oscuridad. Esto es lo que cuenta la película de factura lorquina The Book, que está previsto que se estrene este año 2023. El cineasta Bernardo Hernández se basó en el guión escrito por otro paisano, Fran J.Marber, quien ahora ha trasladado la idea origina a un libro del mismo nombre, que presentará este viernes (a las 20,30 horas) en el nuevo salón de actos del colegio San Francisco de Lorca.

Fran J.Marber ha convertido en novela el guión que escribió para la película homónima, en la que relata una historia que vincula el presente con la presencia de la Santa Inquisición en la Región de Murcia, según informa Efe. Se trata del seudónimo literario del joyero, orfebre y pintor Francisco Martínez Bernal (Lorca, 1971), también autor de El tercer clavo, Gusanos de seda , La página 64, El llamador de ángeles, El juego de la oca, Fruta amarga o Expediente 10 02.

Por su parte, el largometraje -coproducido por Mordisco Film, Chester Media y La Caja de Expresiones (esta última productora montada por el propio Bernardo Hernández) y que está aún pendiente de calificación-cuenta con actores como Abdelatif Hwidar (el padre de Nadia en la serie Élite de Netflix); Nahia Laiz (actriz camaleónica que ha participado en numerosos proyectos y series, desde Centro Médico Cuéntame cómo pasó); o Miguel Ramiro (con un largo currículo también en televisión y cine). Además, la banda sonora es obra del galardonado compositor valenciano Josué Vergara, Premio de la Música para el Audiovisual Español. Es el primer largometraje de Bernardo Hernández tras numerosos y premiados cortos.

El filme se rodó a finales de 2019 en localizaciones como el colegio Valle del Guadalentín y una casa solariega en el campo de Lorca que data de 1669, de dos plantas, que ya de por sí se prestaba a acoger una historia de miedo como esta. 

Después de un intenso rodaje durante cerca de treinta días, llegó en el 2020 la pandemia, que paralizó a muchas productoras y dejó en stand by el proyecto... hasta que en 2021 se retomó su montaje y este verano, por fin, concluyó la postproducción. 

   

Noticias relacionadas

next