Hoy es 23 de julio

Asamblea General Ordinaria de la Asociación de jefes de Policía Local de la RegióN

La partida de la Comunidad para Seguridad y Emergencias aumentará un 25% en 2024

24/11/2023 - 

MURCIA (EFE). El vicepresidente y consejero de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio, José Ángel Antelo, ha anunciado este viernes un incremento del 25% en el presupuesto de la Dirección General de Seguridad y Emergencias.

Durante la clausura en La Unión de la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de jefes de Policía Local de la Región de Murcia, Unijepol-Murcia, Antelo ha reafirmado el apoyo del Ejecutivo regional a los cuerpos de la Policía Local, y ha asegurado que se va a hacer "un esfuerzo titánico para ampararles y respaldarles".

"Para 2024, y por primera vez en 15 años, se va a incrementar el presupuesto de la Dirección General de Seguridad y Emergencias en más de un 25 por ciento", ha reiterado, tras lo que ha manifestado que sería "un gran logro" que en los próximos cuatro años los cuerpos de la Policía Local en los distintos municipios de la Región “aumentaran sus efectivos de manera considerable”.

Antelo ha vuelto a insistir en que el desarrollo de la Ley de Coordinación de la Policía Local es una prioridad, y ha asegurado que será el Gobierno regional quien facilite "todos los protocolos de actuación". “Lo que pretendemos con esto es que las policías locales tengan un respaldo muy importante por parte del Gobierno regional”, ha declarado.

Sala de Policía Local en el 1-1-2

Asimismo, el vicepresidente ha anunciado la creación de la Sala de Coordinación de Policía Local en el 1-1-2. Su misión será la de prestar apoyo a la coordinación de unidades de Policía Local las 24 horas del día, "lo que irá destinado especialmente a aquellos cuerpos de Policía Local de los municipios más pequeños que no tienen una gran capacidad económica", ha explicado.

Además, ha señalado que durante la próxima semana se conocerá la ubicación del Centro Integral de Respuesta a Emergencias y Seguridad (CIRES). Una instalación de más de 11.000 metros cuadrados que, tal y como ha anunciado, albergará al 1-1-2, incluida la sala de Policía Local, así como su estructura administrativa de coordinación, además del CIFES que integrará la Academia Regional de Policía Local. "Queremos trabajar junto con todos vosotros en la uniformidad de nuestras policías locales", ha asegurado

Noticias relacionadas

next