Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

cornavirus

La pandemia golpea en las clases: aíslan a un centenar de alumnos de once colegios en sólo un día en la Región

21/09/2020 - 

MURCIA. Apenas una semana después de la vuelta de las clases, la pandemia avanza con fuerza en las aulas de la Región de Murcia. El último balance difundido por la Consejería de Salud arroja que unos 92 alumnos han tenido que ser aislados tras detectarse positivos en su entorno escolar. Estas cuarentenas se han producido en once colegios, en los que se han infectado 15 alumnos y un docente.

En total, desde el pasado 14 de septiembre, la Región contabiliza ya 279 estudiantes aislados y 47 docentes confinados en 29 centros educativos tras registrarse un total de 36 casos de coronavirus (4 docentes y 32 alumnos). Los últimos colegios afectados son los siguientes:

Nuevos casos de covid en los colegios

-   Colegio público La Aljorra (Cartagena). 2 alumnos positivos en dos clases distintas de Infantil. Total 16 aislados: 2 positivos y 14 alumnos

-   Colegio concertado Ana María Matute (Murcia). 2 alumnos positivos en clase de Infantil. Total 8 aislados: los 2 positivos y 6 alumnos.

-   Colegio público Ginés García Martínez (Mazarrón). 1 alumno positivo. Total 3 aislados: el positivo y 2 alumnos.

-   Colegio Público La Purísima (Molina de Segura). 2 alumnos positivos. Total 14 aislados: los positivos y 12 alumnos.

-   Colegio concertado San Francisco de Asís (Yecla): 1 docente positivo. Total 21 aislados: el positivo, 18 alumnos y 2 docentes.

-   Colegio público La Inmaculada (Yecla): 1 alumno positivo. Total 3 aislados: el positivo y 2 alumnos.

-   Colegio concertado Las Claras del Mar Menor (Los Alcázares). 1 alumno positivo. Total 11 aislados: el positivo, 9 alumnos y 1 docente.

-   Colegio público Nuestra Señora de la Fuensanta (Beniaján-Murcia). 2 alumnos positivos. Total 10 aislados: los positivos y 8 alumnos.

-   Colegio concertado Santa Isabel (Alquerías-Murcia). 1 alumno positivo. Total 2 aislados: el positivo y 1 alumno.

-   Colegio Nuestras Señora del Carmen-Carmelitas (La Unión). 1 alumno positivo. Total 2 aislados: el positivo y 1 alumno.

-   Colegio público Fontes (Torre Pacheco). 1 alumno positivo. Total 6 aislados: el positivo y 5 alumnos.

Noticias relacionadas

next