Hoy es 15 de julio

los próximos 19, 20 y 21 de mayo 

La OSRM y el Coro Nacional de España actúan juntos por primera vez en Águilas, Murcia y Cartagena

17/05/2023 - 

MURCIA. La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM), con el apoyo de la Consejería de Cultura, ofrecerá conciertos los próximos 19, 20 y 21 de mayo en los auditorios de Águilas, Murcia y Cartagena, respectivamente. Se trata de uno de los grandes acontecimientos musicales de la temporada, según anuncian, ya que la OSRM, bajo la batuta de Virginia Martínez, se unirá sobre el escenario, por primera vez en su historia, al Coro Nacional de España, dirigido por Miguel Ángel García Cañamero, para interpretar la Sinfonía n.º 9 de Ludwig van Beethoven.

En este evento musical participarán, además, las voces solistas de Berna Perles (soprano), Cristina Faus (mezzosoprano), José Luis Sola (tenor) y David Menéndez (barítono).

La Novena Sinfonía, Op. 125, fue interpretada por primera vez el 7 de mayo de 1824, bajo la dirección del propio Beethoven y tuvo una gran acogida por parte del público. El músico de Bonn sorprendió con el empleo del coro y voces solistas en el último movimiento, ya que hasta entonces la sinfonía había sido un género puramente orquestal. Así pues, incluyó textos de la ‘Oda a la Alegría’ del poeta alemán Friedrich Schiller para crear una obra icónica que representa la fraternidad universal y la unión de los pueblos.

El primero de los tres conciertos tendrá lugar en Águilas, en el Auditorio Infanta Elena, el próximo viernes, 19 de mayo, a las 21.00 horas; el sábado será el turno del Auditorio Víctor Villegas de Murcia, a las 20.00 horas, y el domingo (20.00 horas), el de El Batel de Cartagena.

Tanto en Murcia como en Cartagena, a las 19.15 horas, se ha programado una charla preconcierto conducida por Virginia Martínez, quien ahondará en los detalles de la concepción e interpretación del programa del que se podrá disfrutar a continuación.

En Murcia, tras el concierto, el público podrá hacer uso de la 'Línea Sinfónica', un autobús gratuito que traslada a los asistentes al concierto hasta el centro de Murcia, efectuando paradas en las principales calles y avenidas de la ciudad.

Noticias relacionadas

next