'Conciertos canallas' en el auditorio víctor Villegas

La OSRM le regala a Joaquín Reyes una versión sinfónica de 'Hijo de puta, hay que decirlo más'

11/01/2020 - 

MURCIA.  "Por primera vez en la historia van a escuchar ustedes una versión sinfónica de 'Hijo de puta, hay que decirlo más', anunció Joaquín Reyes al final del primer 'concierto canalla' que tuvo lugar en el Auditorio Regional Víctor Villegas de Murcia la noche del viernes, refiriéndose a la famosa canción que popularizaron los integrantes de Hora Chanante hace quince años en programas como Muchachada Nui. Fue el 'regalo' que le hizo la Orquesta Sinfónica de Murcia (OSRM) al humorista manchego, que actuó como 'maestro de ceremonias' de un concierto que repasó en clave de humor la obra de grandes compositores.

De esta forma, Joaquín Reyes interpretó, como no lo había hecho nunca hasta ahora y ante la sorpresa (divertida) del público, esta canción en la que se reivindica el uso de un insulto que "no tiene rival" y que "es el alfa y el omega de la vulgaridad". Una imagen del también 'chanante' Ernesto Sevilla presidió la interpretación. Pero la cosa no acabó ahí, porque la directora de la OSRM, la molinense Virginia Martínez, le hizo entrega al cómico de otro regalo (esta vez inesperado): una partitura del tema, envuelta en papel de regalo.

Fue el colofón de un concierto que cumplió con su promesa de ser 'canalla', pero que también logró el objetivo de acercar al público un variado repertorio de obras de diferentes compositores, sobre los que Joaquín Reyes comentó anécdotas y arrancó risas 'a cascoporro'. Entre algunos de los momentos más divertidos destacó cuando el humorista "emborrachó" figuradamente a uno de los músicos, que comenzó a desafinar (intencionadamente); cuando le tendió una trampa a la directora para poder interpretar él mismo desde el estrado los temas de Memorias de África, Lo que el viento se llevó, Juego de Tronos o Star Wars (con algún spoiler incluido); o cuando el auditorio vibró al ritmo de la Marcha Radetzky.  Antes del concierto, Javi Chou recibió a los asistentes con un divertido pre-show.

Un ambiente festivo que también se vivió fuera del Auditorio Regional, ya que el ciclo de 'Conciertos canallas' incluye la instalación de un espacio creado por Estrella de Levante y Local de Ensayo Catering, donde los asistentes al concierto pudieron degustar diferentes tipos de cervezas y tapas.

   

next