MURCIA (EFE). La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) inaugura el 10 de septiembre la nueva temporada sinfónica del Auditorio Víctor Villegas con un espectáculo homenaje al compositor y bandoneonista argentino Ástor Piazzolla (1921-1992), referente mundial del tango y uno de los compositores más importantes del siglo XX.
Según han informado fuentes de la Administración regional, bajo la batuta de la directora titular de la OSRM, Virginia Martínez, y con la participación del pianista molinense Pedro Valero, el bandoneonista Orlando Dibelo y la voz de la cantante argentina Romina Balestrino, el concierto hará un recorrido por las obras fundamentales de Piazzolla en el centenario de su nacimiento.
‘Adiós Nonino’, ‘Revirado’, ‘Oblivion’, ‘Libertango’, ‘Soledad’ o ‘Los pájaros perdidos’ serán sólo algunas de las obras que se interpreten en este homenaje, que contará además con la presencia de Valeria Risi, quien hará de presentadora con una breve semblanza de cada uno de los temas que se interpretarán.
El Auditorio regional Víctor Villegas será el segundo escenario que acoja este espectáculo, que ya fue presentado el pasado mes de marzo en la sala Klaus von Bismarck de Colonia (Alemania), en aquella ocasión con la WDR Funkhausorchestery y Patrick Lange a la batuta, han indicado las fuentes, que han señalado que el sello murciano lo puso, además de Valero, el pachequero Ginés Martínez, arreglista de algunos de los temas interpretados.