edificio delicias restaurado por martín lejárraga

La oferta turística se amplía en Cartagena con la apertura de un bloque de apartamentos en la Plaza del Rey

21/03/2022 - 

CARTAGENA. Un bloque de apartamentos turísticos ubicados en la Plaza del Rey se suman a la oferta turística de Cartagena. El edificio Delicias, que ha sido rehabilitado recientemente por el arquitecto Martín Lejárraga, consta de cuatro plantas, un ático y un local comercial en el bajo ubicado en la Plaza del Rey, esquina con calle Comedias.

La inversión por parte de los propietarios fue 297.137 euros y ahora, gestionado por la empresa Cartagena [Spain], contará con 6 apartamentos turísticos con categoría de las dos a las cuatro llaves y con un ático suits con una fantástica vista hacia el puerto de Cartagena.

Destacan los gestores en esta rehabilitación integral el cuidado de los detalles y un equipamiento con la última tecnología, tal y como en estos momentos ya exigen los clientes.

Los apartamentos Plaza del Rey son una prueba más de que la importancia del turismo empieza a ser una constante en la ciudad. Son varios los promotores que han decidido derivar la propuesta constructiva al sector de apartamentos turísticos, por lo que a los de la Plaza del Rey se le añadirán otros proyectos en la Plaza San Francisco, Calle Honda y Calle San Diego, de otros tantos constructores que han puesto sus miras en la relevancia turística que Cartagena debe tener en estos próximos años tras la crisis covid. Las previsión es que en los próximos meses se pueda sumar hasta un centenar de plazas a las más de medio millar que en este momento hay disponibles en la ciudad.

Insisten los gestores que el crecimiento es sostenido, pero aportan mucha más importancia a la calidad que la cantidad. La oferta alojativa no solo es turística, sino también dirigida al mundo empresarial, cuando grandes compañías han de alojar a directivos y trabajadores en la ciudad semanas y meses y que exigen unos estándares de servicios y calidad por encima de la media.

Una Semana Santa con 'altas expectativas'

Por otro lado, la Semana Santa llega con una alta expectación en las reservas en los establecimientos dedicados al turismo en la ciudad. La pandemia empieza a convertirse en parte del doloroso pasado, por lo que las reservas y previsiones de los clientes se han hecho con la misma alegría que el pasado mes de diciembre. Los hoteles y alojamientos turísticos esperan un volumen considerable de turistas y visitantes. Los establecimientos de la costa han adelantado algunos sus aperturas ante una importante ocupación, mientras que en la ciudad, donde se juntan la festividad de Semana Santa y la puesta en marcha de un campeonato Nacional de Balonmano hasta el Miércoles Santo, se espera un “lleno técnico”. Hasta el momento el volumen de reservas es del 70%, tal y como confirma Bartolomé Vera, gerente del hotel Los Habaneros y presidente de la asociación empresarial de hoteleros de la Región de Murcia.

"Para abril las reservas están funcionando muy bien", añade Gregorio Morales de Cartagena [Spain], quien prefiere ser cauto con todo lo que viene aconteciendo con la guerra de Ucrania. "Hay factores que, aunque parezca que no vayan a influir, pueden tener su relevancia. Lo hemos visto en otros momentos durante la pandemia. Esperamos un lleno en nuestros apartamentos, pero los clientes han decidido, desde hace tiempo, no hacer reservas con mucha antelación".

Noticias relacionadas

next