Hoy es 22 de enero

surge una nueva zona regulada, la e, de 163 plazas de aparcamiento en los dolores

La nueva Ordenanza reguladora del estacionamiento limitado en la vía pública se somete a información pública

13/04/2023 - 

CARTAGENA. La nueva Ordenanza reguladora del estacionamiento limitado en la vía pública de Cartagena se somete al periodo de información pública. La Junta de Gobierno Local aprobó el pasado mes de enero el inicio de expediente de modificación de la Ordenanza reguladora del estacionamiento limitado en la vía y la realización de consulta pública a través del portal web, con carácter previo a la elaboración del Proyecto de la Ordenanza citada. Tras haber realizado la consulta pública fue aprobado en el Pleno y ahora se encuentra en un periodo de información pública en el que se puede alegar, antes de su aprobación definitiva en el Pleno.

Como consecuencia de la necesidad de dinamización de zonas comerciales del municipio, hasta ahora no recogidas en la citada Ordenanza reguladora, a fin de fomentar una mayor rotación de los vehículos estacionados en zonas de alta demanda comercial, se considera necesario incluir una nueva zona de estacionamiento regulado en el barrio de Los Dolores, zona con una alta demanda comercial. La nueva zona comprendería 163 plazas de aparcamiento dentro del servicio de gestión indirecta del servicio público de estacionamiento limitado y controlado de vehículos en la vía pública bajo control horario repartidas en las siguientes ubicaciones: C/ Floridablanca (desde C/ Nieto hasta C/ Alfonso XIII), C/ Alfonso XIII, C/ José Antonio nº 1, Plaza del Tulipán y C/ el Puente (desde C/ Alfonso XIII hasta C/ Álvarez Alonso), distribuyéndose en 140 plazas de rotación y 23 plazas para uso laboral.

De esta manera, en las zonas de estacionamiento regulado ORA, aparece una nueva llamada Zona E -en Los Dolores-, que está formada por las calles   Floridablanca (desde C/ Nieto hasta C/ Alfonso XIII), Alfonso XIII,  José Antonio nº 1, Plaza del Tulipán y el Puente (desde C/ Alfonso XIII hasta C/ Álvarez Alonso).

Por otro lado, se ha decidido actualizar la redacción de la Ordenanza a efectos de eliminar lo referente a la obligatoriedad de exhibir el distintivo especial de residente o el ticket de estacionamiento en soporte físico, dado que desde la aplicación informática que utilizan los controladores se verifica a través de la matrícula si el vehículo dispone de tarjeta o ticket. Esto unifica el pago de la tasa, dado que es la misma en cualquiera de las zonas y no obliga a realizar nuevas liquidaciones cuando hay un cambio de residencia de una zona a otra. Esto no quiere decir que cualquier residente de la ORA pueda aparcar en otras zonas de residentes del municipio, dado que ese trámite debería realizarse no a través de la modificación de esta ordenanza fiscal, sino a través de la propia ordenanza reguladora de la ORA.

Noticias relacionadas

next