Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

este viernes abre sus puertas

La nueva "fortaleza" de Pedro Lobo: inaugura tienda-taller junto a la calle Correos 

27/11/2019 - 

MURCIA. Pedro García, o lo que es lo mismo Pedro Lobo, anda estos días que no para. Acaba de presentar su nueva colección, Historia Nº 6, en la pasarela Bloque 2019 del Centro Párraga y se prepara para la inauguración este viernes (19 horas) de su nueva tienda-taller. “Mi pequeño castillo, mi fortaleza”, dice el diseñador murciano sobre el nuevo espacio ubicado en la calle Andrés Barquero (perpendicular a la calle Correos). A pesar de la locura de estos días, Pedro Lobo abre las puertas de su nuevo local a Murcia Plaza con la amabilidad y la cercanía que le caracterizan. Junto a él está su inseparable husky Arco, uno más en el estudio del diseñador.

De esta forma, la firma de moda de este murciano que se ha hecho un nombre a nivel nacional, cambia de sede. Hasta ahora se encontraba en la calle González Adalid de Murcia, en un pequeño local que este artista del diseño había impregnado con su sello, pero que se le había quedado pequeño. Está encantado con las posibilidades de la nueva tienda-taller, que además cuenta con un pequeño patio interior. “Es un sueño de sitio”, asegura, mientras nos muestra el interior -donde ya se pueden ver algunas de las prendas diseñadas por él-, un acogedor despacho y el taller, donde se puede apreciar el trabajo más artesanal del diseñador.

 Ya se puede apreciar la personalidad de la nueva tienda, aunque el diseñador apunta que faltan las plantas y algunos detalles como ponerle alas a las dos estructuras de metal con forma humana que utilizó para su último desfile, para mostrar su Historia Nº 6. En ella, Pedro García buscó su propia identidad representando “a la gente que me afecta” y mezclando tejidos laborales con otros más nobles.

Pedro García (Murcia 1983) se formó en la Escuela Superior de Diseño de Murcia y completó sus estudios en Madrid y Milán. Ha trabajado como diseñador para distintas firmas y como estilista para publicidad, cortometrajes y videoclips de grupos como La Buena Vida. En 2014 lanza su primera colección bajo la marca Pedro Lobo llamada Historia Nº 1. Y yan van seis. En 2017, ganó el Certamen CreaMurcia en la modalidad de Diseño de Moda y fue elegido para representar a Murcia en la Bienal de Jóvenes Creadores de Europa y del Mediterráneo en Nottingham.

El diseñador también ha enfocado su creatividad en la confección de uniformes -últimamente ha diseñado los de la veterana cafería Drexco que está celebrando sus bodas de plata, además de para un importante negocio que abrirá pronto sus puertas en Murcia-; para teatro -colabora habitualmente con la compañía Ferroviaria-; o para performances, entre otras cosas.

Un 'no parar' que a Pedro García le quita horas de sueño y le hace perder algo de peso. "Merece la pena, cuando ves el resultado", asegura el diseñador que también vende online y a quien le "encanta trabajar en Murcia, aquí hay mucho talento". Todo está casi listo para que él siga demostrando el suyo en su nuevo "castillo".

  

Noticias relacionadas

next