Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La nieve dificulta o condiciona la circulación en nueve carreteras de la Región

7/01/2021 - 

MURCIA (EP). El temporal está dificultando o condicionando la circulación en nueve carreteras del Noroeste, del Altiplano y de Puerto Lumbreras, según fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) consultadas por Europa Press.

En concreto, la DGT ha activado el nivel rojo, que significa circulación difícil por la nieve, en la carretera RM-730 a la altura de Moratalla, desde el kilómetro 32 al 41 en ambos sentidos. En concreto, hay condiciones difíciles de circulación y está prohibido el tránsito de camiones y articulados, así como de autobuses, al tiempo que es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno.

Además, la DGT ha activado el nivel amarillo, que significa circulación irregular por la nieve, en la RM-702 a la altura de Caravaca de la Cruz, desde el kilómetro 11 al 31 en ambos sentidos, de forma que está prohibido el tránsito de camiones y articulados.


Asimismo, también se encuentran en nivel amarillo y con circulación irregular la RM-703 a la altura de Moratalla (desde el kilómetro 17 al 25); y la RM-730 a la altura de Moratalla (desde el kilómetro 0 al 32) en ambos sentidos. En las dos vías está prohibido el tránsito de camiones y articulados.

Por otro lado, la DGT ha activado el nivel verde, que significa circulación condicionada por la nieve, en las carreteras A-91 a la altura de Puerto Lumbreras (desde el kilómetro 0 al 3 en ambos sentidos); así como en la RM-711 a la altura de Caravaca de la Cruz (desde el kilómetro 8 al 29 en ambos sentidos).

También están en nivel verde las carreteras RM-15 a la altura de Bullas (desde el kilómetro 40 al 54 en ambos sentidos); en la RM-715 a la altura de Moratalla (desde el kilómetro 32 al 35 en ambos sentidos) y que es transitable con precaución; y en la carretera nacional N-344 a la altura de Yecla (desde el kilómetro 75 al 105 en ambos sentidos), también transitable con precaución.


Activado Plan en situación 1 de emergencias

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias ha activado el Plan de Protección Civil ante nevadas y olas de frío en situación 1 de emergencias, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

Esta fase se activa cuando comienza un episodio de nevadas. Se estima que puedan producirse dificultades en la circulación de vehículos por carretera.

Con esta acción se pretende garantizar la viabilidad y seguridad de las carreteras de la Región de Murcia, si bien se recomienda evitar los desplazamientos que no sean imprescindibles.

Durante la pasada noche, el Centro de Coordinación de Emergencias gestionó un total de ocho asuntos, ninguno urgente, la mayoría relacionados con solicitudes de información sobre carreteras afectadas por la nieve.

Noticias relacionadas

next