Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

BALONCESTO 

La NBA llega a la UCAM con una tesis de preparación física de los Washington Wizards

30/11/2020 - 

MURCIA. La NBA estadounidense, liga de baloncesto más importante del mundo, ha llegado a la Universidad Católica de Murcia (UCAM) a través de Adam Petway, director de preparación física de los Washington Wizards, una de las franquicias que forman esa competición y que realizará su tesis doctoral en la institución docente con sede en Guadalupe.

Este responsable de la preparación física de un equipo que cuenta con jugadores de la talla de John Wall, Robin López y el ex del UCAM CB Raulzinho Neto y que antes fue preparador físico de los Philadelphia 76ers, investiga sobre la carga en entrenamiento y competición para prevenir lesiones y mejorar el rendimiento de los jugadores de la NBA.

Así lo ha indicado la propia UCAM, cuyo programa de Doctorado en Ciencias del Deporte ha experimentado una gran proyección internacional, incrementando en los últimos dos años más de un 30% el número de investigadores de fuera de España que eligen esta universidad por su dimensión investigadora en el ámbito deportivo.

Uno de ellos es Petway, a quien le interesó realizar su tesis doctoral en la UCAM tras conocer la labor investigadora que se realiza en el Centro de Investigación en Alto Rendimiento Deportivo (CIARD) con diferentes clubes profesionales y deportistas de alto nivel. Ahora, desde la capital de Estados Unidos, está realizando su tesis doctoral sobre el control de la carga en entrenamiento y competición en baloncesto profesional (NBA), contando con varios trabajos ya publicados en revistas científicas internacionales.

Pedro Emilio Alcaraz, director de dicho CIARD, y Julio Calleja, de la Universidad del País Vasco, son los directores de esta tesis. 

Noticias relacionadas

next