Hoy es 21 de julio

este domingo 10 de diciembre

La música experimental de los alumnos del CSMM inaugura la Semana de la Creación en Murcia

7/12/2023 - 

MURCIA. El Conservatorio Superior de Música de Murcia 'Manuel Massotti Littel' inaugura este domingo 10 de diciembre la V Semana de la Creación con la interpretación musical que tendrá lugar en la Catedral de Murcia, a las 16 horas, en el marco de la celebración religiosa Luz para iluminar a las naciones. Cada año se celebra en una ciudad española y, en esta ocasión, Murcia ha sido la ciudad elegida. Los alumnos de Orquestación e Instrumentación han instrumentado un total de 15 piezas para el evento. La interpretación musical correrá a cargo del conjunto instrumental y el coro juvenil de la Catedral, dirigidos por Javier Marín.

Los interesados en la música experimental y el arte contemporáneo tendrán hasta el 15 de diciembre para disfrutar de conciertos, talleres, seminarios y ponencias. Destacan las ponencias de los profesores Pérez Albadalejo, Espí, Hara Alonso, así como los proyectos de innovación y electroacústica llevados a cabo por Tirso Giménez, Alba G.Corral & Hara Alonso.

Como en el resto de ediciones, además de contar con el auditorio del CSMM como espacio principal, también se contará con el Espacio Monoton del Cuartel de Artillería-Pabellón.

La Semana de la Creación surge en 2019 por iniciativa del Departamento de Composición y Tecnología Musical del Manuel Massotti Littel como una necesidad de ampliar las oportunidades de experimentación y formación de los alumnos de Composición. Desde entonces, la semana de la creación ha sido fiel a su cita del mes de diciembre.

Programación

-Domingo 10 de diciembre,16.00 h. Estreno de las instrumentaciones de los alumnos de Orquestación para la celebración religiosa 'Luz para iluminar a las naciones'. Catedral de Murcia.

-Lunes 11 de diciembre, 18.30 h. Concierto del Grupo Taller de Interpretación a cargo del profesor Álvaro López Sánchez. Estrenos de alumnos de Composición. Auditorio José Agüera del CSM Massotti.

-Martes 12 de diciembre, 9-11 h. Conferencia: Sonoridades, escritura y posibilidades de la guitarra clásica. Ponente: Fernando Espí. Aula Magna José Salas (A10) del CSM Massotti.

- Martes 12 de diciembre, 12-13 h. Grabación de sonoridades, timbres y efectos en la guitarra clásica. Profesor: Tirso Giménez. Aula de Informática del CSMM.

- Miércoles 13 de diciembre, 9-14 h. Ligeti 100, un recorrido por la vida y obra del compositor G.Ligeti (1923-2006), en el centenario de su nacimiento. Organiza: alumnos del Aula de Análisis de la Música Contemporánea III y IV, profesor Fco. Javier Pérez Albaladejo. Aula Magna José Salas (A10) del Manuel Massotti Littel.

- Miércoles 13 de diciembre, 16-20 h. Taller de secuenciación sonora con Supercollider, con Hara Alonso. Monoton (Cuartel de Artillería – Pabellón 1).

- Jueves, 14 de diciembre, 18 h. Concierto de electroacústica. Estreno de obras de alumnos. Profesor: Tirso Giménez. Auditorio José Agüera del CSMM.

- Viernes 15 de diciembre, 9-14 h. Encuentro del profesorado de Fundamentos de Composición de la Región de Murcia. Aula Magna José Salas (A10) del Conservatorio.

- Viernes 15 de diciembre, 18-21 h. Somatic Suspension – Alba G. Corral & Hara Alonso | Concierto parapiano, electrónica y visuales. Espacio Monoton. Cuartel de Artillería Pabellón 1).

La entrada a todas las actividades es libre hasta completar aforo y no precisan de inscripción. Por otra parte, las actividades realizadas en el Cuartel de Artillería forman parte de la programación del Espacio Monoton, dependiente del Cuartel de Artillería.

next