factura 125 millones de euros

La murciana Pujante supera con soltura la barrera de los 100 millones tras elevar sus ventas un 30%

20/05/2024 - 

MURCIA. Hijos de Juan Pujante SA continúa exhibiendo la solidez de su crecimiento. Y es que esta compañía especializada en la comercialización de carne de pollo ha alcanzado el ansiado reto de entrar en el selecto club de las compañías de la Región con nueve cifras de facturación, es decir, que superan los 100 millones de euros en sus ventas anuales.

En concreto esta empresa murciana ha entrado a esta categoría por la puerta grande, pues ha alcanzado una cifra de negocios de 125 millones de euros en el año 2022, el último del que existen resultados consolidados, lo que supone elevar en un 31% las cifras del año anterior, cuando obtuvo 95 millones de euros.

De hecho, esta evolución resulta aún más destacada si tenemos en cuenta las ventas de años anteriores, pues antes de la pandemia, en el ejercicio correspondiente al 2019, Pujante facturó 73 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 71% en tan solo tres años.

Por su parte, el beneficio también se vio potenciado durante su último resultado, pues volvió a alcanzar los dos millones de euros al mejorar en un 66% los 1,2 millones que obtuvo en el 2021. De esta forma, se rompe la tendencia negativa que venía experimentado la compañía con cuatro descensos consecutivos en los últimos años.

El grupo Hijos de Juan Pujante inició su andadura a principios de los años 60, cuando comenzaron a vender los pollos y conejos que la familia criaba en su granja de Beniel, lo que finalmente derivó en la productora de carne de ave tal y como hoy se conoce. De hecho, Pujante está posicionada como el primer en pollo dentro de la Región de Murcia y uno de los principales a nivel nacional.

Noticias relacionadas

next