VELA

La murciana María Martínez es subcampeona de España sub-19 de Ilca 6

8/09/2021 - 

MURCIA. La joven regatista murciana María Martínez, integrante del Real Club de Regatas de Santiago de la Ribera, se ha proclamado subcampeona de España sub-19 de la clase Ilca 6 en el Nacional de clases olímpicas de vela que ha tenido lugar en Barcelona, donde igualmente han estado presentes Manuel García Lorente y Adolfo Virgili, también representantes de la Federación de Vela de la Región de Murcia (FVRM) en su caso en Ilca 7.

Este Nacional organizado por la Real Federación Española de Vela (RFEV) lo completó María Martínez ocupando el decimoquinto puesto de la general en su clase, que contó con 34 participantes. Entre los sub-19 ocupó el segundo puesto con 104 puntos sumados y un noveno puesto como mejor resultado en las ocho mangas disputadas, y sólo siendo superada por la balear Gemma Llamas, del Real Club Náutico de Palma, también con 104 puntos, pero mejores registros parciales.

En Ilca 7, con 39 regatistas en liza, Virgili, también del Real Club de Regatas de Santiago de la Ribera, acabó en el lugar 18 de la general, con 130 puntos y fue el séptimo sub-21, con García Lorente, del Club Náutico Mar Menor de Los Alcázares, en el puesto 39 con 280 puntos y también siendo séptimo entre los sub-19.

En esta cita, que tuvo su sede en el Barcelona International Sailing Center (BISC), los títulos absolutos se los llevaron la catalana Cristina Pujol, del Club Nàutic Port d'Aro, en la clase Ilca 6; el canario Joaquín Blanco, del Real Club Náutico de Gran Canaria y olímpico en Río de Janeiro, en Ilca 7; la pareja formada por la balear María Bover, del Real Club Náutico de Palma, y el canario Pablo García, del Real Club Náutico de Gran Canaria, en 470 mixto; el gallego Tomás Vieito, del Club Náutico Rodeira, en IQFoil masculino; y la sevillana Pilar Lamadrid, del Club Náutico Puerto Sherry, en IQFoil femenino, quienes ganaron en un campeonato disputado bajo unas excelentes condiciones meteorológicas con un viento de garbí que oscilaba entre 12 y 14 nudos.

El Nacional de clases olímpicas, que es la antesala del Mundial de Ilca 7 que el BISC celebrará del 4 al 10 de noviembre y del Mundial Ilca Máster que se celebrará del 11 al 20 de noviembre, también en Barcelona, concluyó con la entrega de trofeos, la cual estuvo presidida por el vicepresidente deportivo de la Federación Catalana de Vela, Joaquim Barenys

Noticias relacionadas

next