Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

RESTAURACIÓN

La murciana Lorquimur pone guapos los ministerios de Hacienda y de Educación

29/11/2019 - 

MURCIA. La empresa murciana Lorquimur es la responsable de la restauración tanto de la Real Casa de la Aduana, edificio que alberga el ministerio de Hacienda, como el edificio del ministerio de Educación, ambos en la madrileña calle de Alcalá.

La Real Casa de la Aduana es considerada Bien de Interés Cultural así como Patrimonio Histórico de España. Se trata de un edificio del siglo XVIII y que a pesar de haber sido sometido a varias reformas, no ha modificado su apariencia original. En la intervención que lleva a cabo Lorquimur, en las fachadas del patio interior de la biblioteca se sanearán los morteros y se restaurarán las cornisas y ventanas en mal estado. Además, también se modernizará el sistema de climatización.

Por su parte, el edificio que acoge el ministerio de Educación, fue construido entre los años 1916 y 1923. El proceso de restauración que se está llevando a cabo consiste en una intervención en las fachadas exteriores, donde también se ejecuta su limpieza, consolidación y reintegración.

Curiosidades de la Real Casa de la Aduana


Carlos III encargó a Francesco Sabatini una nueva Aduana debido a que la existente se quedó corta de espacio. En 1769 se terminó su construcción en las caballerizas de la reina. En 1998 la Real Casa de la Aduana fue declarada Bien de Interés Cultural. Sabatini se inspiró para su construcción en los grandes palacios italianos del siglo XVI, por ello organizó la planta en torno a tres patios.

En la imagen inferior, sede del ministerio de Educación en Madrid.

next