Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la química croda se hace con ella

La murciana Iberchem cambia de dueño: una compañía británica la compra por 820 millones

18/11/2020 - 

MURCIA. La murciana Iberchem tiene nuevo dueño. La compañía química británica Croda, con sede en Snaith (Inglaterra), ha anunciado este miércoles la compra del 100% de la empresa, que está especializada en producción de fragancias y sabores para todo tipo de productos. La operación asciende a 820 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado. 

La empresa era propiedad mayoritaria del fondo Eurazeo desde 2017. La operación valora a la empresa murciana en 20,5 veces ebitda, que se calcula en base al resultado final de explotación de una empresa, y supone una tasa de retorno para Eurazeo de cerca del 25%. Se prevé que la operación se cierre a finales de este año.

Iberchem, ubicada en Alcantarilla (Murcia), es líder en la producción de fragancias, creando para marcas en todo el mundo desde 1985. En la actualidad cuenta con 850 empleados, 14 plantas de fabricación, diez centros de I+D y presencia comercial en 120 países.

El 80% de sus ventas son fragancias para productos de cuidado personal y cuidado del hogar, áreas donde tiene un perfil de cliente similar al de Croda. El 20% restante corresponde a su negocio de sabores Scentium, principalmente para aplicaciones alimentarias, farmacéuticas y de cuidado bucal.

El nuevo dueño de la empresa es un gigante británico que cotiza en bolsa y está especializado en la industria química, con una oferta que va desde los agroquímicos a las fibras, pasando por la electrónica y cuidado personal.  El grupo cerró 2019 con una facturación de 1.377,7 millones de libras (1.537 millones de euros).

Esta adquisición se financiará a través de una combinación de las líneas de crédito existentes del grupo y una colocación de acciones, que representa aproximadamente el 8% del capital social emitido de Croda, que cotiza en Londres.

Noticias relacionadas

next