MURCIA. Álvaro Nicolás-Agustín no continuará como CEO de HR Analytics Lab. Más de tres años después de fundar esta compañía especializada en la investigación e innovación en la gestión de recursos humanos con sede en Murcia, Nicolás-Agustín cede el testigo a Daniel Cegarra, que dirigirá la empresa a partir de ahora.
Cegarra entró a la firma hace tan solo seis meses, en septiembre del pasado 2022, tras acumular experiencia en la multinacional Manpower, en la empresa murciana Disfrimur y en la correduría de seguros cartagenera Unión Guillén, entre otros. En este periodo, "ha sabido liderar muy bien tanto el equipo humano como la parte comercial", señala Nicolás-Agustín en conversaciones con Murcia Plaza.
De esta forma, el hasta ahora CEO puede dedicar más tiempo a su actividad académica, pues está ejerciendo como docente en la Universidad de Murcia a la vez que completa su tesis doctoral. En cualquier caso, seguirá vinculado a HR Analytics Lab -anteriormente conocida como Trilemma- en un puesto no ejecutivo y servirá como apoyo a Cegarra en la gestión de la compañía, por lo que irá delegando poco a poco sus funciones comerciales.
Como nuevo director general, Daniel Cegarra será el responsable de impulsar la cuenta de resultados de la empresa y de liderar el equipo humano. Así, el objetivo para este 2023 pasa por duplicar la facturación alcanzada en el 2022 y continuar con la expansión de la firma.
Y es que uno de los principales retos a corto plazo de HR Analytics Lab es ganar presencia en el mercado nacional y ampliar su ámbito de influencia, para lo que busca entrar en Madrid, Cataluña, Valencia y Andalucía. Por lo pronto, en la Región de Murcia ya trabaja con empresas de la talla de Fini, Eversia o Auxiliar Conservera.
Esta empresa está especializada en las labores de reclutamiento de profesionales para las nuevas contrataciones y en la aplicación del big data a los departamentos de recursos humanos con el objetivo de facilitar la toma de decisiones a la dirección. Por ejemplo, resulta posible calcular en base a una serie de parámetros cuáles son los empleados con más probabilidad de dimitir.