MURCIA. Adif ha confiado en la empresa murciana Emurtel para renovar sus comunicaciones en la zona Este de España. Para ello, la firma con sede en El Palmar ha resultado ganadora del concurso que le supondrá unos ingresos de 17,2 millones de euros en los casi 2 años que durarán los trabajos.
Emurtel está especializada ingeniería y consultoría multidisciplinar orientada a la gestión integral de proyectos en el área de telecomunicaciones, sistemas, industrial y energía. Para alcanzar este contrato la compañía tuvo que obtener la mejor nota en la licitación y superar a sus dos competidoras, una evaluación que estaba marcada en un 51% por la oferta económica y en el 49% por criterios que dependen de juicios de valor.
En concreto, y dado que el contrato ya ha sido formalizado, la empresa con sede en El Palmar se encargará durante los próximos 23 meses de adecuar la fibra para transportar todos los servicios que actualmente están en cable de cobre en mal estado, de sustituir los cables de fibra en mal estado y de desplegar la fibra donde no hay y es requerida.
Adif lleva a cabo esta actuación con el objetivo de "posibilitar un despliegue de la red IP multiservicio adaptado a las necesidades actuales y de dar robustez a la Red de Fibra Óptica que Adif dispone en su Red Convencional", por lo que se ha definido un plan que permitirá dar fiabilidad a los servicios de explotación ferroviaria y atender a la demanda de actuales y futuros servicios.
Cabe resaltar que en el ejercicio 2021 -el último del que hay registros-, Emurtel obtuvo una facturación de 31 millones de euros, de forma que este contrato por valor de 17 millones de euros supondrá un gran empuje durante los dos próximos años para la cifra de negocios de la firma afincada en El Palmar. Por su parte, el beneficio ascendió hasta el millón de euros.