MURCIA. La empresa murciana Clerhp sigue su expansión en América Latina y suma entre sus proyectos el desarrollo de un macroresort en Punta Cana (República Dominicana) que le aportará a la compañía una cartera de hasta 275 millones de euros. La construcción del resort Larimar será en unos 2,7 millones de metros cuadrados e incluirá un malecón con restaurantes y otro tipo de comercios rodeado de piscinas y atracciones de agua, centro comercial, zonas verdes, clubes deportivos, sanidad y educación.
La empresa de infraestructuras murciana ha comunicado en BME Growth, el mercado alternativo en el que cotiza, el desarrollo de este nuevo proyecto, del que ya tiene el control total del proyecto (mediante la tenencia del 100% como titular del terreno por parte de su filial Inecar), mantiene abiertas negociaciones con diversos inversores que pueden variar los porcentajes finales de la empresa, sin que en ningún caso pueda bajar del 80%.
Inecar será la responsable de realizar las obras de todo el complejo durante 11 años, lo que supondrá una cartera de trabajo de 175 millones de euros en el área de estructuras, con un inicio de obras en la segunda mitad de 2023, y otros 100 millones de euros por las actividades de gestión de proyecto, a iniciar en la primera mitad de 2023.
Clerhp ha firmado una carta de intenciones con un grupo estadounidense basado en Atlanta, EV Hotel, para llevar a cabo conjuntamente la construcción de uno de los hoteles del complejo, que contará con 400 habitaciones. En virtud de este acuerdo, Clerhp aportará el suelo necesario para el hotel (30.000 metros cuadrados) y EV Hotel pagará los costes de construcción.
También contará con zona comercial, centros médicos, universidad, oficinas y centros de negocios