MURCIA. La compañía murciana de servicios de ingeniería y construcción Clerhp Estructuras continúa ampliando fronteras y ha anunciado que abrirá una nueva sociedad para desarrollar su negocio en la República Dominicana.
Según un anuncio publicado este viernes al mercado de BME Growth, la empresa acaba de constituir en la República Dominicana la sociedad 'Ingeniería y estructuras del Caribe-Inecar S. R. L.', "cuyo objeto social es la construcción, reparación y reforma de edificios residenciales, así como las instalaciones de carpintería metálica y no metálica y las obras de ingeniería civil en general".
El desarrollo de los mercados de Bolivia, Paraguay y República Dominicana centrarán la expansión de Clerph, en detrimento de Uruguay, cuyo interés ha decaído. En esta estrategia de expansión de la compañía, Clerph firmaba el pasado 6 de septiembre, nuevos contratos por valor de más de 2,2 millones de euros. Por un lado, La filial Clerph Estructuras Paraguay, S.R.L., suscribió cuatro nuevos contratos por un importe total conjunto de 1.584.507 euros aproximadamente.
Mientras, la empresa murciana cuenta con un centro de cálculo en España desde donde realiza la ingeniería para todos los proyectos del mercado nacional y extranjero. Clerhp mantiene cuatro líneas de negocio: diseño y cálculo de edificaciones, asistencia técnica durante el proceso de construcción, construcción de estructuras y alquiler de maquinaria par la construcción.
Tras una década en el sector, Clerhp continúa su expansión desarrollando nuevos proyectos en España y Latinoamérica; manteniendo una cartera de proyectos de más de 20 millones de euros en España, Paraguay, Uruguay y Bolivia.
La filial de Bolivia ha firmado dos nuevos contratos para la ejecución de los trabajos de estructuras de hormigón de los proyectos Edificio Shadia y Condominio Ecosostenible Lusitano, cuya asistencia técnica correrá a cargo de la matriz Clerhp Estructuras. Además, Clerhp Estructuras Bolivia será la encargada de la estructura de hormigón del edificio Omnia Eco Lux cuyo importe será de 660.434 euros.
También contará con zona comercial, centros médicos, universidad, oficinas y centros de negocios