MURCIA. A4Radar, la empresa murciana enfocada a buscar el máximo potencial a la tecnología de los radares, cambia de casa para crecer con mayor soltura. Y es que abandonará su antigua sede para establecerse en el Parque Científico de Murcia en los próximos meses.
Este movimiento se lleva a cabo con el objetivo de estar más cerca de sus socios tecnológicos, donde destacan las colaboraciones con la UPCT y, en especial, con la Universidad de Murcia, a la que tendrá un mayor acceso gracias a que ambas trabajarán a partir de ahora en Espinardo.
La mudanza, que ya está en marcha, se irá realizando a lo largo del verano con el objetivo de que la empresa pueda estar funcionando en la nueva ubicación al 100% del rendimiento a partir del mes de septiembre. Al fin y al cabo, todavía hay que habilitar el espacio obtenido e instalar la instrumentación electrónica para las estaciones de trabajo técnicas y los puntos de diseño de software y algoritmias, así como preparar una sala de reuniones para los meetings y los trabajos en grupo.
"El entorno influye mucho. Somos una empresa de I+D puro y no te vale cualquier sitio para trabajar, como podría ser una nave industrial. Además, también ganamos espacio para ir creciendo y contratar gente nueva", explica en conversaciones con Murcia Plaza el CEO de A4Radar, Francisco Salmerón.
Este nuevo espacio aupará a la empresa en su posicionamiento en el mercado de la electrónica, pues su intención desde el primer momento es la de atacar varios sectores a la vez como son la salud, la industria, la movilidad y la automoción. De esta forma, el objetivo es mantener un crecimiento sólido que le permita alcanzar los dos millones de euros de facturación cifrados para este 2023, y continuar en un ritmo sólido de desarrollo del 2024 en adelante.
En estos momentos se están enfocando en mayor medida hacia las empresas industriales, donde están negociando para cerrar acuerdos de relevancia: "Nosotros no desarrollamos soluciones para el cliente final, tenemos un modelo B2B -business to business-. Trabajamos para empresas industriales que llevan el dispositivo al mercado", relata Salmerón. En consecuencia, el Parque Científico resulta una buena opción dado que utilizarán estas nuevas ubicaciones para desarrollar productos, pues la fabricación se desarrolla por el cliente.
Nacida en el año 2020, A4Radar colabora en estos momentos con la Universidad de Murcia para la validación de sus soluciones. En concreto, trabajan con el profesor Félix Gómez de León en materia de motores y con José Tomás Palma en asuntos de Inteligencia Artificial.