MURCIA. La décima edición de la liga de carreras populares de la Federación de Atletismo de la Región (FAMU), la Murcia Running Challenge 2023, dará comienzo el próximo 12 de febrero y estará compuesta por 36 pruebas puntuables.
La FAMU ha dado a conocer el calendario y el reglamento de este circuito que año tras año va adquiriendo más renombre y aumentando el número de participantes.
Los competidores, para optar a ser declarados "finisher" del circuito y por lo tanto disputar la clasificación final a título individual, deberán completar al menos la mitad de las pruebas programadas, es decir 18 y serán tenidas en cuenta esas 18 mejores puntuaciones para confeccionar el ránking definitivo de la competición.
Para ser nombrado "gold finisher" será preciso haber llegado a la meta en la totalidad de las carreras que integran esta X Murcia Running Challenge.
Tras el estreno con la carrera solidaria CEI & Save The Children de Murcia el 12 de febrero el circuito pasará por un buen número de localidades de los municipios de Molina de Segura, Cartagena, Archena, Cieza, Alcantarilla, San Javier, Yecla, Murcia, Cehegín, Alguazas, Librilla, Las Torres de Cotillas, Mula, Blanca, Abarán, Totana, San Pedro del Pinatar, Moratalla, Calasparra, Lorca y Torre Pacheco.
Varios municipios acogerán más de una cita y las que más Cartagena con ocho y Murcia con cinco.
El broche lo pondrá la VI Mar Menor Running Challenge de La Manga del Mar Menor, a disputar el 17 de diciembre del año que viene.