Hoy es 2 de febrero y se habla de

potencia pico de 8 megavatios

La multinacional Uriel Solar invierte cerca de 6 millones de euros en una planta solar en Alumbres

24/12/2021 - 

CARTAGENA. La empresa multinacional Uriel Renovables, a través de Uriel Solar 4, ha apostado por construir una planta solar en Alumbres que se encuentra, en estos momentos, en trámite de audiencia pública e información, y en la que tiene previsto invertir alrededor de 6 millones de euros entre: la instalación eléctrica de baja tensión de planta solar fotovoltaica en suelo, un centro de transformación, una línea subterránea de evacuación y una subestación eléctrica. La planta se ubica al sur de la población de Alumbres. El acceso a la planta fotovoltaica se realizará por la carretera N-332.

El proyecto consistirá en la construcción, montaje, operación y mantenimiento de una planta solar fotovoltaica de 6,96 MWca de potencia nominal, que estará compuesta de 19.169 módulos solares que suman 8.050.980 Wp fijados, 16.704 a una estructura de seguidor y 2.465 a una estructura fija y la infraestructura eléctrica de evacuación asociada.

La planta se ubicará en la diputación cartagenera, polígono 47, parcelas 21, 22, 23, 26, 28, 41, 42, 78, 9019 y 9020.

El conjunto de la instalación, con todos los componentes que se proyectan, se basa en la más avanzada tecnología existente a la fecha, incluso se proponen equipos que están en fase de desarrollo, pruebas y pendientes de homologación, lo que da idea del interés de utilizar la tecnología más avanzada en el momento de la instalación.

La transformación se realiza por medio de módulos solares fotovoltaicos, formados por células fotovoltaicas, que es donde se produce el efecto fotovoltaico. El efecto fotovoltaico genera la aparición de una corriente eléctrica sin que sea necesaria la intervención de ningún efecto mecánico o físico.

Durante los últimos años en el campo de la actividad fotovoltaica los sistemas de conexión a la red eléctrica constituyen la aplicación que mayor expansión ha experimentado. El impulso de la energía fotovoltaica en España es, desde hace un tiempo, notable. Durante los últimos años han provocado un resurgimiento del sector fotovoltaico, que ha instalado alrededor de 3.9GW hasta finales de 2019.

En el conjunto de la UE, la energía procedente de fuentes renovables representa ahora el 16,9% de total, con diferencias tan acusadas como la que hay entre Suecia, donde alcanza el 54,2%, y Reino Unido, donde solo llega al 8,9%. En España representa el 17,4%.

Noticias relacionadas

next