Abierta la licitación del proyecto

La moda de las fotovoltaicas alcanza los institutos: el Vega del Tader de Molina instalará placas solares

26/11/2021 - 

MURCIA. La energía solar se encuentra cada vez más presente en la Región. A los parques de generación eléctrica se han ido sumando las placas de autoconsumo para que particulares y empresas puedan ahorrar en la factura de la luz y colaborar a una producción de electricidad sostenible con el medio ambiente. Ahora, en adhesión a todos los usos ya mencionados, la Administración está comenzando a buscar la manera de aprovechar esta tecnología en todos los edificios de uso público, como es el caso del IES Vega del Tader de Molina de Segura, pues contará en unos meses con su propia instalación fotovoltaica.

De esta forma, según anuncia la Consejería de Educación, el instituto podrá mejorar su eficiencia energética con una instalación que le permita reducir su consumo de la red eléctrica y, por tanto, disminuir el precio final de la factura de la luz.

Este proyecto acaba de ser lanzado a concurso público para que las empresas que estén interesadas pugnen por conseguir el contrato para llevar a cabo las obras en este instituto. El plazo de presentación de ofertas concluye el día 15 de diciembre de este año, por lo que hasta 2022 no comenzará la instalación de las placas solares. Una reforma, por su parte, que tendrá tres meses para su ejecución desde el momento en el que se formalice el contrato.

Para la realización de este trabajo hay presupuestados 230.509,21 euros, un importe que no se gastará por completo puesto que las empresas realizarán ofertas más económicas para resultar ganadoras del concurso y acceder a la licitación. Al fin y al cabo, el precio acapara hasta el 60% de la nota final, mientras que el 40% restante corresponde a la ampliación del plazo de garantía de la obra.

Noticias relacionadas

next