Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

denuncia del PP en la Región 

La mitad de las solicitudes para el Ingreso Mínimo Vital se han denegado... y 10.000 siguen sin respuesta  

12/02/2021 - 

MURCIA. El Partido Popular de la Región de Murcia (PPRM) ha denunciado públicamente que más de la mitad de las solicitudes registradas en la Comunidad para acceder al Ingreso Mínimo Vital (IMV) "se han denegado". Los 'populares' han manifestado que más de 10.000 murcianos están pendientes de una respuesta sobre su petición de IMV, según han informado fuentes de la formación política

Desde las filas 'populares' han adelantado que, concretamente, de las 37.514 solicitudes presentadas en el Instituto Nacional de la Seguridad Social se han denegado 20.998 y más de 10.000 murcianos continúan aun sin una contestación oficial a su solicitud. Así se desprende de la respuesta del Gobierno de España a la pregunta de los parlamentarios nacionales murcianos en las Cortes Generales.

La senadora del PP, Violante Tomás, ha recordado que "cuando se aprobó el IMV se presentó como la solución a los problemas de las personas más vulnerables", pero, a pesar de la propaganda del Gobierno de España, "se continúa constatando la ineficacia del ficticio escudo social, porque no llega a las personas que más lo necesitan".

En este sentido, Tomás ha reclamado al Gobierno de Sánchez e Iglesias una "mayor agilidad" en la tramitación porque "el cuello de botella continúa" y "varios miles de personas en la Región que se crearon unas expectativas, ahora no son correspondidas debido a la nefasta gestión del Gobierno central".

En este contexto, la parlamentaria ha recordado que el PP ha apostado por el IMV porque "entendíamos que era una prestación efectiva y urgente para la atención de las necesidades básicas de las familias más necesitadas", pero el "Gobierno de Sánchez sigue generando un caos en la tramitación; no puede haber más de 10.000 familias en la Región esperando sin tener una contestación".

Finalmente, Tomás ha acusado al Ejecutivo de Sánchez de fracasar en la gestión del IMV" porque "la improvisación es continua". "No tiene sentido que ahora exigen que se presente la declaración de la renta a los perceptores que ya han recibido el IMV, a pesar de que esta ayuda está exenta de tributación", ha remarcado la senadora Violante Tomás, quien ha asegurado que esto "es lo que pasa cuando la prioridad no es la gestión eficaz, sino el titular y la propaganda".

next