flotilla de la armada de cartagena

La ministra Margarita Robles viaja a Cartagena este lunes para interesarse por el submarino S-81

26/03/2021 - 

CARTAGENA. La ministra de Defensa, Margarita Robles, visitará este lunes, 29 de marzo, la Flotilla de Submarinos de la Armada en Cartagena para interesarse por el adiestramiento de la dotación del submarino S-81.

Caber recordar que a mediados del mes de abril, el primero de los cuatro submarinos de la serie S-81, el denominado Isaac Peral se pondrá a flote. Aunque aún no se ha precisado una fecha exacta, se apunta a que podría ser el jueves 15 de abril, un momento clave en la historia de la Armada española que irá acompañada, ineludiblemente con la del astillero cartagenero, que es donde se están fabricando los cuatro nuevos sumergibles.

Recordemos que las fechas han ido cambiando motivadas por la pandemia. Los retrasos han supuesto, por tanto,  que la Armada no pueda tener disponible la primera unidad hasta febrero del año 2023. El resto de submarinos tienen programadas sus fechas de entrega para diciembre 2024 (S-82), octubre 2026 (S-83) y febrero 2028 (S-84).

Tras la puesta a flote el próximo mes del Isaac Peral, se harán pruebas en el puerto y también en el mar al menos durante un año. Ochenta días de navegación en el mar es un paso ineludible para comprobar que los sistemas y los equipos instalados en el S-81 marchan a la perfección.

En noviembre se llevaron a cabo los controles y pruebas necesarios para la puesta en tensión del submarino S81 Isaac Peral superando así su primer hito de seguridad. La puesta en tensión constituye el primer momento en que se energiza eléctricamente el buque. 

Noticias relacionadas

next