Hoy es 22 de junio y se habla de

promete la conexión de toda la ribera del mar menor a través del feve

La ministra de Transporte anuncia la electrificación de la línea férrea Cartagena-Chinchilla

15/05/2023 - 

CARTAGENA. La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana Raquel Sánchez ha informado de la intención del Gobierno de España de iniciar los trámites para la electrificación de la línea de ferrocarril Cartagena-Chinchilla.

"Vamos a electrificar la línea que va a posibilitar la conexión de la Región con Albacete y con Madrid. Hay que destacar el papel que ha hecho José Vélez en el papel que ha tenido para que la electrificación sea un hecho", añadía la propia ministra.

El candidato a la presidencia del Gobierno regional, José Vélez, mostraba su sorpresa y su alegría por el anuncio de la ministra y destacó que "estoy emocionado porque hemos estado trabajando con el Ministerio y con el propio candidato a la Alcaldía de Cartagena y de muchos municipios que estaban luchando para que esa red no quedara en desuso, que es lo que pretendía el Partido Popular".

Añadía Vélez que "es una felicidad compartida por todos los ciudadanos de la Región de Murcia, ya que esta electrificación nos abre unas expectativas maravillosas y después de 28 años de gobierno del PP, con un gran abandono en las infraestructuras, el gobierno de la nación va a realizar una profunda inversión, en todos los ámbitos, pero sobre todo en las ferroviarias".

“Estamos viendo los frutos de un intenso trabajo en el que hemos trasladado al Ministerio y al Gobierno de España la necesidad de mantener y modernizar esta línea”, ha asegurado.

En este sentido, ha añadido que se trata de una de las principales reivindicaciones de la Región: recuperar la conexión ferroviaria natural de nuestra comunidad con el centro del país, la más corta, y que el PP pretendía desmantelar.

“Con la electrificación de la línea Cartagena-Chinchilla estamos pensando en los ciudadanos y ciudadanas de la Región, especialmente en las familias trabajadoras, ofreciendo una alternativa rápida y económica al servicio de AVE por Alicante, que pactó el Partido Popular”, ha indicado.

Asimismo, ha destacado que la modernización de esta línea permitirá a medio y largo plazo vertebrar la Región a través de un nuevo servicio de Cercanías, lo que permitirá mejorar la vida de todas las personas que se desplazan a diario por los municipios conectados por esta línea.

“El Gobierno de Pedro Sánchez es el gobierno que más está invirtiendo en la Región de Murcia. Nunca un Gobierno de España había hecho tanto en materia de infraestructuras por esta Región”, ha remarcado.

Al hilo, el dirigente socialista ha recordado la inversión histórica que se está llevando a cabo para renovar la red de ferrocarril de la Región. “En total, la inversión comprometida por el Gobierno de España en infraestructuras ferroviarias en la Región de Murcia terminada, en ejecución y planificación hasta 2026 asciende a más de 2.308 millones de euros”.

Mejoras en el servicio Murcia-Cartagena

El candidato socialista a la presidencia de la Región de Murcia ha puesto en valor los nuevos servicios de proximidad entre Murcia y Cartagena. “Esto supone una gran ayuda para trabajadores, estudiantes y familias. Sólo se ha hecho en cinco rutas en todo el país”.

El nuevo servicio de proximidad cuenta con un total de 20 circulaciones diarias, diez por sentido, en día laborable, y 12 los sábados y domingos, seis por sentido en ambos casos.

“Damos respuesta a otra de las principales reclamaciones de la ciudadanía: la mejora de la conexión ferroviaria entre Murcia y Cartagena. El PP dio la espalda durante años a esta necesidad”, ha indicado.

“Si hemos conseguido avances tan importantes como estos sin gobernar la Región y Cartagena, imaginad de todo lo que seríamos capaces con un gobierno serio en la Comunidad Autónoma y en el Ayuntamiento, que sume esfuerzos con el Gobierno de España y trabaje para dar respuesta a las necesidades de nuestra tierra”, ha subrayado.

Noticias relacionadas

next