MURCIA. La Deportiva Minera defenderá este domingo el liderato que ostenta en el grupo 4 de la Segunda RFEF, sorprendente por tratarse de un equipo recién ascendido como campeón de la Tercera RFEF, y lo hará jugando en Sevilla frente al Atlético Antoniano dentro de la novena jornada del campeonato.
Ese encuentro en la localidad de Lebrija comenzará a las doce y media del mediodía y los de José Pérez Veiga "Popi" llegarán a él con una racha abierta de tres triunfos consecutivos, el último de ellos por 3-1 ante La Unión Atlético en el derbi disputado en el estadio Ángel Celdrán de El Llano del Beal. Ese resultado les catapultó a la primera posición con 17 puntos sumados. Enfrente tendrán a un rival que es séptimo con 12.
Por su parte, el UCAM Murcia Club de Fútbol, que ocupa la tercera posición con 15 puntos y tropezó el domingo con un 1-1 ante el Club de Fútbol Villanovense en el estadio BeSoccer La Condomina, jugará un encuentro entre aspirantes a ocupar esa primera plaza que da el ascenso directo a la Primera RFEF. El rival de los de Javi Motos será un Linares Deportivo, que es segundo también con 15 puntos y el duelo será en tierras gaditanas a las doce del mediodía.
Mientras, La Unión Atlético de José Miguel Campos, que aparece en la octava posición de la tabla con 12, recibirá media hora antes, a las once y media en el estadio municipal unionense, al Club Deportivo Don Benito de Badajoz, decimocuarto con ocho.
La novena fecha de la competición en la cuarta división nacional se abrirá para los representantes de la Región este sábado a las seis de la tarde con el partido que el Águilas Fútbol Club jugará como local en el estadio El Rubial contra el Cádiz Mirandilla. Los de Fran Alcoy son duodécimos con nueve puntos, sólo uno por encima de la zona de descenso, tras su 1-1 en el feudo del Juventud de Torremolinos y su contrincante decimosexto con seis.