Fotos: EFE/Marcial Guillén; Unidas Podemos; CCOO Región de Murcia
MURCIA. La marcha del Orgullo de Murcia reunió a miles de personas por las calles del centro de Murcia, partiendo de la Gran Vía de la ciudad y reivindicando la igualdad y la diversidad.
La marcha discurrió con alegría, a ritmo de Christina Aguilera y de Chanel pese a las temperaturas, entorno a los 40 grados en muchos puntos de la ciudad. Los participantes en el desfile partían de Santa Isabel, para subir, Gran Vía arriba, por Jaime I, seguir por la calle Correos y desembocar en la antigua Plaza de la Cruz Roja, ahora denominada Plaza de Derechos de las Personas LGTBI.
"Si en todas partes del mundo es necesario reivindicar y luchar por los derechos de las personas lgtbi, aún es más necesario en la Región de Murcia, la primera comunidad autónoma en la que los ultras entraron a un gobierno regional gracias a la alfombra roja que les ha puesto López Miras", afirmaron desde la formación de Unidas Podemos en un comunicado. "Hace unas semanas querían prohibir la bandera multicolor de la diversidad en la Asamblea Regional. Prohibir los símbolos es solo el primer paso para eliminar derechos y perseguir las identidades que no cuadran con su estrecha forma de ver el mundo", añadieron.