Hoy es 14 de julio

aumentan los contagios en las bodas

La Manga ya acumula tres brotes con 122 casos y Murcia detecta otro foco en una boda

16/07/2021 - 

MURCIA. Ante el aumento de la incidencia en la Región que ya registra dos días seguidos con más de 400 contagios, los brotes continúan creciendo en territorio murciano con otros dos focos detectados desde la última actualización, un tercero en La Manga y uno nuevo en Murcia.

Así pues, La Manga del Mar Menor ya suma tres brotes tras la detección de un nuevo caso en un local de ocio nocturno que ha provocado 17 positivos hasta el momento. A él se suman los dos que ya estaban detectados en otro local de estas características y en la celebración de una boda, con 74 y 31 contagios respectivamente, aunque estos focos ya han sido controlados por Salud y la transmisión se encuentra contenida.

Por su parte, Murcia se suma a la lista de municipios que albergan un brote activo tras el convite realizado para festejar un nuevo matrimonio, aunque hasta la fecha este evento tan solo ha reflejado 8 positivos, las autoridades continúan rastreando los contactos y no se descarta que aumente el número de infectados.

En cuanto a Totana, el bar-lounge que albergó un foco de contagio suma 6 casos nuevos, hasta llegar a los 28 en los que se encuentran en estos momentos.

Los Alcázares, no obstante, continúa posicionándose como el municipio con mayor incidencia de los brotes, pues dos de sus locales de ocio nocturno han provocado la infección de 185 personas en total, la suma de los 127 y 58 que reflejan por separado.

También la boda celebrada en Mula mantiene activo su foco de contagio, pues ha aumentado en una persona los contagiados totales desde el último balance hasta alcanzar los 26 que se encuentran infectados ahora mismo. No obstante, la baja transmisión que ha demostrado en los últimos días demuestra que se trata de un brote cercano a estar completamente bajo control, es decir, inactivo.

Noticias relacionadas

next