CARTAGENA. La Manga del Mar Menor albergará este verano la Copa de España de clubes y el Campeonato de España se selecciones autonómicas (CESA) de balonmano playa, doble competición que se desarrollará en la arena cartagenera a finales de junio y a comienzos de julio.
Los dos torneos, que se organizarán con el respaldo del Ayuntamiento de Cartagena y de la Comunidad Autónoma, fueron presentados este jueves en el Consistorio, donde se ofrecieron detalles como que reunirán a 4.000 participantes y 200 equipos y que se disputarán aproximadamente 500 partidos en la costa murciana, en concreto en la playa de Puerto Bello.
La Copa de España de clubes se celebrará los días 28, 29 y 30 de junio, mientras que el CESA tendrá lugar del 1 al 3 de julio, lo que hará que el balonmano playa se convierta en el deporte estrella de la apertura de la temporada estival en Cartagena.
"Una vez más el Ayuntamiento de Cartagena apuesta por el binomio turismo y deporte", aseguró el concejal de Deportes, José Martínez, quien estuvo acompañado en la presentación por el director general de Deportes, Francisco Javier Sánchez; la vicepresidenta de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), Diana Box, y el presidente de la Federación de Balonmano de la Región de Murcia (FBMRMU), Daniel Santos.
"Se estima que estas competiciones produzcan una repercusión económica próxima a los 2.150.000 euros", apuntó Sánchez.
En la Copa de España de clubes participarán 128 equipos, con un total de 2.048 jugadores, en categorías que van desde la infantil hasta la sénior, tanto en el apartado masculino como en el femenino.
Para la disputa de los partidos, que se podrán ver por streaming y la final en el canal temático de Televisión Española Teledeporte, se montará una gradería con capacidad para 600 espectadores.
Seguidamente se desarrollará el CESA, que contará con la participación de equipos de las 17 comunidades autónomas del país, así como de Ceuta y Melilla, y un total de 1.400 jugadores de las categorías infantil, cadete y juvenil masculinas y femeninas.
Sumando los participantes en ambas competiciones, sus equipos y familiares, se esperan más de 27.000 pernoctaciones en los hoteles de La Manga para los días que duran los eventos.