Hoy es 17 de julio

se sitúan en niveles de prepandemia

La 'mala prensa' del Mar Menor no asusta a los veraneantes: sube la ocupación en los hoteles de San Pedro

10/08/2022 - 

MURCIA. La reputación del Mar Menor no pasa por su mejor momento debido a lo episodios de anoxia de los que se han hecho eco medios nacionales e internacionales. No obstante, y a pesar de esa 'mala prensa', parece ser que la belleza y los muchos atractivos que ofrece la laguna salada siguen seduciendo a los veraneantes. Así está ocurriendo al menos en San Pedro del Pinatar, donde los datos de ocupación de establecimientos hosteleros superan los del verano pasado y ya se sitúan en niveles de la prepandemia.

Así lo ha comunicado el Ayuntamiento del municipio marmenorense, que concreta que los establecimientos hoteleros han alcanzado durante el mes de julio una ocupación del 72,57%, "lo que devuelve al municipio costero cifras muy similares a las registradas en 2019 y supone un aumento de 11,8 puntos puntos respecto al año anterior". Cabe recordar que San Pedro del Pinatar cuenta con un total de 1.424 plazas hoteleras de las que 1.066 se concentran en hoteles y apartamentos de 3 y 4 estrellas.

Se trata de una tendencia que ya se constató durante la Semana Santa pasada, tal y como señala el concejal de Turismo, Javier Castejón, con una ocupación superior al 70%. Estos datos en su conjunto, añade, "reflejan un importante impulso del turismo en la localidad durante el último año, una tendencia esperanzadora para un sector que se vio muy castigado por la pandemia".

Javier Castejón ha indicado que desde el Ayuntamiento se está apostando por mejorar y renovar las infraestructuras turísticas, ampliar los servicios y la accesibilidad en las playas y su entorno, expandir la red de oficinas de información turística y programar un amplio calendario de actividades lúdicas y culturales durante el periodo estival".

Noticias relacionadas

next