MURCIA. La boxeadora murciana Mary Carmen Romero, conocida como Maribicho, se ha quedado muy cerca de lograr por cuarta vez el título de campeona de Europa de la categoría supergallo pero ha perdido a los puntos ante la inglesa Ellie Scotney en un combate igualadísimo y repleto de alternativas que se ha celebrado en Londres.
Romero, veterana púgil de 37 años y natural de Puerto Lumbreras, se enfrentaba a una rival de 24 que opuso seria resistencia a la defensora del cinturón hasta el punto de que acabó ganándole.
El Ovo Arena de Wembley fue el escenario de la pelea organizada por la Federación Británica de Boxeo y que fue aplazada hace tres semanas cuando la española ya se encontraba en la capital de Inglaterra, a la que regresó para por fin luchar contra la boxeadora local.
Tras los diez asaltos programados y dada la gran igualdad tanto la campeona como la aspirante celebraron el triunfo de antemano levantando los brazos y siendo aupadas por sus entrenadores en el ring.
Obviamente sólo una de ellas tenía razón y fue la británica, quien sumó su sexto triunfo en seis combates.
Este último fue por escaso margen (97-93, 97-94 y 96-94, según los jueces) y Maribicho, quien había ganado diez de ocho peleas, regresará a casa sin haber conseguido su objetivo pero habiendo dado un buen nivel.
De este modo se trunca su buena racha, que a nivel continental inició en noviembre de 2020 venciendo a la búlgara Ivanka Ivanova precisamente en Puerto Lumbreras y luego le llevó a retener el título en septiembre de 2021 ante la inglesa Amy Timlin en Barcelona y ya en mayo de este 2022 frente a la italiana María Cecchi en Milán.