CARTAGENA. El área de Patrimonio Arqueológico de Cartagena ha contratado por una cuantía de cerca de 10.000 euros la adecuación de los accesos del Anfiteatro y Pabellón de Autopsias, así como una exposición holográfica que se podrá disfrutar con motivo del Día de los Museos.
El itinerario incluirá la visita al Anfiteatro y Pabellón de Autopsias, donde se podrá contemplar un recorrido virtual, a través de la plaza de toros, que adentrará a los visitantes en la época romana con la representación en holograma de una lucha de gladiadores en el Anfiteatro de Cartagena.
Para poder llevar a cabo esta visita y la consiguiente exposición, se ha dado un repaso a la pintura, la instalación eléctrica y seguridad del Pabellón de Autopsias, así como a los cerramientos, la limpieza y el acondicionamiento de los accesos al Anfiteatro Romano que, a partir de ahora, se hará a través de la calle Subida Doctor Fleming, a la que se accede desde la calle Gisbert o bien desde el antiguo Hospital de Marina.
En cuanto a la exposición holográfica, para su elaboración se ha contado con la experiencia y colaboración de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), que también cederá el proyector para ese día.
Tal y como ha explicado la vicealcaldesa Ana Belén Castejón "el yacimiento se abrirá al público durante todo el día 21 de mayo y las visitas estarán guiadas por un técnico especialista acompañado de usuarios de Autismo Somos Todos formados como Auxiliares de Turismo".
El horario de las visitas guiadas se dispondrá en tres pases por la mañana, a las 10.00, 11.30 y 13.00 horas, y en dos pases por la tarde, a las 17.00 y a las 18.30 horas