La lotería de Navidad deja una 'pedrea' de 15 M€ en la Región, el 80% de ellos van a parar a San Pedro

23/12/2020 - 

MURCIA (EFE). Los habitantes de la Región se han dejado este año más de 75.000.000 de euros en la Lotería de Navidad, un 10% menos que el pasado año. De esta inversión, solo 15 millones han llegado 'devueltos' en forma de los diferentes premios grandes. Los Alcázares, más concretamente la administración El Perolo ha sido la más agraciada otro año más, y cerca del 80% de los premios han ido a parar allí. El Gordo -el tercero que reparten en su corta trayectoria-, el segundo, un cuarto y dos quintos premios que podrían suponer, en el caso de que no hayan devoluciones, cerca de 12,1 millones de euros.

Según el gerente, Miguel Ángel Zapata ha repartido más de dos millones de euros, y la 5 de Murcia, El Puente, 1,3, según su empleada Mari Ángeles Cánovas, con lo que son las que más dinero han traído a toda la comunidad.

La administración pinatarense ha consignado un décimo del Gordo (72897), diez del segundo (06095), 601 de un cuarto (75981), uno de un quinto premio (86986) y otro de otro (19371), lo que podría alcanzar los 12,16 millones si no ha habido devoluciones.

El establecimiento de Murcia ha vendido 10 décimos del segundo y uno del quinto, lo que podría suponer 1,31 millones.

Los propietarios de la administración de San Pedro indicaban que el cuarto premio ha sido "el que más dinero ha repartido" en esa administración y tiene como mayores beneficiarios al club de judo Forum, de Almería, y al de baloncesto Estudiantes, de Cartagena, que lo han distribuido en papeletas.

En cuanto a los quintos premios, Zapata ha contado que uno pertenece a un grupo de amigos "que seguramente se han dejado más dinero del que han ganado", pero que estaban "locos de alegría".

Ha recordado que con estos 5 premios ya son 19 los vendidos durante los 5 años que lleva funcionando la administración y que vendieron décimos del Gordo en 2017 y 2018, por lo que esta es la tercera vez que lo venden en los últimos 4 años, como "ganar la Champions o el gol de Iniesta en la final del Mundial" de fútbol de 2010, una "lluvia de millones que pone fin a un año de muchos nervios, con la satisfacción del trabajo bien hecho".

Una de las empleadas, Débora Giner, ha señalado que es un gran orgullo "poder ayudar a la gente y cambiarle la vida", cuando llegan al local de loterías pidiendo "el perolico", como los parroquianos del lugar llaman a los décimos vendidos por esa administración.

En Murcia capital, los 10 décimos premiados han sido vendido a "clientes habituales", uno de ellos una mujer que lo compró en la tarde de este lunes, momentos antes del cierre. 

Noticias relacionadas

next