MURCIA (EP). Murcia se queda sin cerrar este Lunes Santo con su correspondiente procesión de la Cofradía del Perdón. El tiempo venía amenazando a lo largo de todo el día con impedir esta tradición y, finalmente, la cofradía ha comunicado a través de X (antes Twitter) que la Junta de Gobierno, "ante la inestabilidad del tiempo" ha decidido suspenderla.
La Cofradía también ha anunciado que la Iglesia de San Antolín permanecerá abierta para exponer los tronos a partir de las 19:45 horas. No obstante este lunes por la mañana sí que se ha celebrado el tradicional besapié al Cristo del Perdón, titular de la cofradía.
La Archicofradía de la Sangre no saldrá este Lunes Santo... pero sí el Miércoles Santo, junto con 'los coloraos'. Así lo anunciaba el concejal murciano de Cultura, Diego Avilés: "La Archicofradía de la Sangre ha ofrecido al Perdón que su titular procesione con ellos después de la suspensión hoy. Así será, el Cristo del Perdón participará en la procesión del Miércoles Santo. Un acontecimiento histórico".
Una vez más la generosidad de los murcianos se hace patente, el Cristo del Perdón saldrá en procesión el Miércoles Santo junto a la Archicofradía de la Sangre.
— José Ballesta (@Ballesta_Murcia) March 25, 2024
¡Viva el Cristo del Perdón! #SemanaSantaMurcia pic.twitter.com/bfan18yLwx
De cara a este Martes Santo, Desde la Aemet señalan que la probabilidad de precipitaciones por la tarde y la noche "es algo menor, por ejemplo, en Murcia, aunque no ocurre lo mismo en otros puntos de la Región", ha explicado a Europa Press el delegado territorial de la Aemet, Juan Esteban Palenzuela. Con todo, ha advertido que tiende a disminuir la probabilidad de lluvias en determinadas localidades.
El Miércoles Santo, en cambio, "cabe la posibilidad de alguna precipitación de madrugada, es decir, a finales del martes y comienzos de miércoles, pero esa probabilidad prácticamente desaparece en toda la Región conforme vaya avanzando el día" ya que "tiende a estabilizarse la atmósfera".
El Jueves Santo se presenta "un panorama muy similar", según Palenzuela, quien ha adelantado que todo apunta a que, a partir de las últimas horas del Viernes Santo y la madrugada del Sábado Santo "volvería a aumentar la inestabilidad".
Así pues, el Sábado Santo "será un día con cierto riesgo de precipitaciones, que serían débiles en cualquier caso". Además, ese riesgo "aumenta de cara al Domingo de Resurrección" porque crecerá la inestabilidad, pero ha insistido en que serán precipitaciones "poco significativas".