Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

se suma a las de Moderna y Pfizer

La llegada a Hefame de las primeras 6.200 dosis de AstraZeneca permitirá agilizar el ritmo de vacunación 

8/02/2021 - 

MURCIA. Grupo Hefame tiene ya en sus instalaciones de Santomera-Murcia las primeras 6.200 dosis de la vacuna de AstraZeneca. La nueva vacuna se suma a las de Moderna y Pfizer que la Cooperativa custodia en su centro logístico, pero se conservará en una zona frigorífica distinta, a una temperatura de entre 2 y 8 grados, siguiendo las indicaciones de conservación del fabricante.

La distribución de las vacunas se realizará, siguiendo la planificación de la Consejería de Salud, a través de vehículos estándar refrigerados, que mantienen también entre 2 y 8 grados de temperatura, dado que el traslado no requiere condiciones especiales de conservación, tal y como ha explicado el director adjunto de Logística Integral de Hefame, Nacho Satorre.

Estas nuevas vacunas suponen un paso más en la agilización del ritmo de vacunación para aumentar la inmunización frente a la pandemia de coronavirus en la Región de Murcia, según informaron fuentes del Grupo Hefame

Grupo Hefame es una sociedad cooperativa de distribución farmacéutica fundada en 1950. Tercera empresa de su sector en el país por volumen de facturación, en 2019 superó los 1.380 millones de euros. Hefame, a día de hoy, dispone de las mejores y más eficientes plataformas logísticas y los almacenes reguladores con más de 80.000 m2.

En la actualidad, la cooperativa cuenta con más de 1.000 empleados y da servicio a más de 6.000 farmacias, con cerca de 48.000 pedidos diarios y 10.000 entregas diarias. Esto es posible gracias a su gran infraestructura, con almacenes de distribución y oficinas en Albacete, Alicante, Almería, Barcelona, Cartagena, Castellón, Girona, Granada, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Tarragona, Valencia y Tortosa.

Grupo Hefame pone a disposición de sus socios el más amplio vademécum del sector, con cerca de 100.000 referencias codificadas y un amplio stock de todos sus productos, ofreciendo una cobertura que mueve más de 150 Millones/unidades anuales en oficinas de farmacia. A lo largo de los 70 años de vida de la cooperativa, ha crecido y aumentado su cobertura geográfica. Actualmente cubre todo el arco Mediterráneo, Albacete, Madrid y Melilla.

next