MURCIA. La línea de tren de media distancia Murcia-Cartagena tendrá 10 convoyes por sentido diarios desde la segunda quincena del próximo marzo, 7 más.
El Consejo de Ministros la ha declarado este martes línea con obligación de servicio público hasta marzo de 2025, tres años ampliables si mantiene una ocupación suficiente. A los servicios actuales se suman 4 nuevos trenes hacia Murcia y 3 hacia Cartagena, para lo que pueden adquirirse bonos de 10 viajes válidos 45 días y abonos mensuales de uso ilimitado.
El delegado del Gobierno, José Vélez, ha anunciado que durante la segunda quincena de marzo comenzará el nuevo servicio de proximidad y además ha indicado que los viajes serán gratuitos para los viajeros habituales, pues se aplicarán las mismas condiciones que a los servicios de media distancia convencional establecidas en el artículo 56 del RD-ley 20/2022: abonos gratuitos con una validez de cuatro meses, fianza de 20 euros por título y un uso mínimo de 16 trayectos en el periodo, según informaron fuentes de la Delegación en un comunicado.