para ejecutar el Corredor Mediterráneo

La línea de Cercanías entre Murcia, Águilas y Lorca será sustituida por autobuses el 20 de noviembre

18/08/2021 - 

MURCIA (EFE). El tren de Cercanías entre Murcia, Águilas y Lorca interrumpirá el tráfico a partir del 20 de noviembre para ejecutar el Corredor Mediterráneo, por lo que será sustituido por autobuses.

En consecuencia, el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, ha mostrado su "rotundo rechazo" a la interrupción del tráfico ferroviario en un comunicado de prensa.

"Impide la ansiada recuperación económica cuando más lo necesitamos y para los que hay fondos Next Generation", ha manifestado Díez de Revenga, quien ha puesto de manifiesto que el corte del tráfico de trenes "imposibilita que miles de personas puedan usar los Cercanías para llegar a su puesto de trabajo o para ir a estudiar a la universidad".

En este sentido, el consejero ha anunciado que "el Gobierno regional va a hacer todo lo que esté en su mano para revertir esta situación, que es fruto de una decisión sectaria que da un estoque mortal a este servicio público imprescindible".

Además, el consejero ha insistido en que el desarrollo del Corredor Mediterráneo "es perfectamente compatible con el mantenimiento de los trenes como estaba planificado, proyectado, licitado y contratado, y así ha sido desarrollado en el resto de comunidades".

Ha concluido que la suspensión de servicios de Cercanías entre Lorca y Murcia supondrá el incremento de circulación de más de 3.000 vehículos diarios por la "ya saturada autovía A-7", y "el agravamiento del atasco perpetuo del nudo de Espinardo".

Noticias relacionadas

next