MURCIA. La línea 36 de autobuses que enlaza Murcia y Santomera volverá a ser una realidad el próximo mes de septiembre. La frecuencia de este servicio será de 40 minutos los días laborables, con salida desde una nueva parada situada en la redonda de la Cruz Roja, en la entrada al municipio desde la Carretera de Alicante (N-340). La primera expedición será a las 7:10 horas de la mañana y la última a las 21:00 horas. Por otro lado, los fines de semana la frecuencia será de una hora y los días festivos de dos horas.
Estas frecuencias de la línea municipal 36 se combinan con el servicio que ya presta la Comunidad Autónoma a través de las líneas 22A y 22B de Movibus. El Ayuntamiento de Santomera está trabajando para ampliar los servicios de movilidad. Con este acuerdo, se duplican las expediciones actuales entre Murcia y Santomera, pasando de 20 a 40 al día.
El alcalde santomerano, Víctor Martínez, junto con José Ramón Díez de Revenga, consejero en funciones de Fomento e Infraestructura, y José Ballesta, regidor de Murcia, ha presentado el nuevo servicio de la línea 36 de autobús, que a partir de de septiembre volverá a conectar el municipio de Santomera con la capital murciana. "Este acuerdo ofrece a nuestros vecinos un mejor servicio de transporte público, con el que los viajeros de la línea Santomera-Murcia se ven beneficiados", ha explicado el primer edil.
Martínez ha recordado que este servicio se dejó de prestar cuando el Ayuntamiento de Murcia asumió las competencias de las líneas interurbanas, lo que hacía que los vecinos se quedaran apeados en Cobatillas y tuvieran que venir andando hasta Santomera.
Martínez ha subrayado que la puesta en marcha de este servicio público es fruto de un acuerdo de coordinación entre el Ayuntamiento de Murcia, la Consejería de Fomento e Infraestructuras y las empresas concesionarias. "Gracias al trabajo compartido entre administraciones, ofrecemos un transporte público de calidad a los ciudadanos para que nuestros municipios estén conectados, además de contribuir a la movilidad sostenible en el área metropolitana de la capital", ha añadido.