el tsj lo respalda

La Justicia prorroga la prohibición de reuniones de 2 a 6 de la mañana hasta el 10 de septiembre

25/08/2021 - 

MURCIA. El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia ha ratificado la prohibición de reuniones de no convivientes de dos a seis de la mañana en la Región y prorroga el límite máximo de 10 personas para grupos para el resto del día hasta el 10 de septiembre.

Y es que, aunque no es un toque de queda, pero como si lo fuera. El golpe de la quinta ola de la covid todavía colea en la Región, y fuerte. Ante el alto índice de contagios, principalmente entre la población más joven, el Gobierno regional  decidía a finales de julio prohibir las reuniones y encuentros sociales entre personas no convivientes entre las dos y las seis de la madrugada tanto en domicilios como en la calle

Las medidas, que surtirán efectos a partir de las 00.00 horas del día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, mantendrán su eficacia hasta las 23.59 horas del día 10 de septiembre de 2021. La resolución recuerda la normativa y los criterios jurisprudenciales sobre limitación de derechos fundamentales en supuestos de alarma sanitaria por covid-19 recogidos en los autos anteriores dictados por este tribunal. 

Mientras, los últimos coletazos de la quinta ola continúa causando desolación en el territorio murciano. Así pues, la Región ha perdido a tres personas en las últimas 24 horas a causa de complicaciones en la infección por coronavirus, uno de ellos un varón de 58 años.  Los otros fallecidos corresponden a otro varón de 67 años y a una mujer de 83 años. 

Por su parte, los hospitalizados se reducen ligeramente en la jornada de ayer tras el aumento del pasado lunes, por lo que los ingresos vuelven al estado en el que se encontraban en domingo. En concreto, los pacientes totales se sitúan en los 175 mientras que las UCI albergan a 32 personas en estos momentos.

En cuanto a los contagios, la Región de Murcia ha registrado 321 positivos en la jornada de ayer, lo que supone un ligero repunte en el número de casos respecto a las cifras de los últimos días. No obstante, las personas afectadas en estos momentos se mantienen en los 3.319.

Noticias relacionadas

next