el objetivo es que la localidad cuente con el consultorio en funcionamiento de cara al próximo verano

La Junta de Gobierno dará mañana luz verde a la compra de un local en La Azohía para convertirlo en el nuevo consultorio médico

29/08/2022 - 

CARTAGENA. La Junta de Gobierno local aprobará este martes la adquisición de un local en el número 52 de la Avenida Principal de la urbanización San Ginés, en La Azohía, para convertirlo en el futuro consultorio médico de la población costera. 

Se trata de una propuesta impulsada por el área de Turismo, Comercio, Sanidad y Consumo, dirigida por el teniente de alcalde Manuel Padín, y elaborada por la Concejalía de Patrimonio, liderada por María Amoraga, cumpliendo así un compromiso con los vecinos para que la zona vuelva a contar con dependencias sanitarias, toda vez que el anterior consultorio quedó clausurado por el Servicio Murciano de Salud (SMS) debido a fallos estructurales.

A través de la compra, tasada en 105.000 euros, el Ayuntamiento obtiene un bajo de 95 metros cuadrados en la carretera de entrada de La Azohía. El local cuenta con preinstalaciones ya ejecutadas y se encuentra ubicado junto a la farmacia de la población, lo que permitirá convertir este punto en el enclave sanitario de la zona, facilitando el acceso de los ciudadanos a los servicios médicos.

"Desde que me reuní con los vecinos y vimos que la reapertura del antiguo consultorio era imposible ha sido una prioridad para este Ayuntamiento dotar a La Azohía de uno nuevo", ha asegurado el teniente de alcalde, quien ha añadido que, "debido a la falta de suelo municipal en la zona, pedimos a los residentes que localizaran un bajo que permitiera su adaptación a consultorio y, tras mucho trabajo, se ha conseguido". "Este es un nuevo ejemplo de una gran gestión a través de un pacto sólido, de respeto, confianza mutua y servicio público, lejos de intereses partidistas", ha destacado el edil.

Una vez adquirido el local, desde el Gobierno municipal se elaborará el proyecto para construir las dependencias sanitarias a la mayor brevedad posible con el objetivo de que la localidad cuente con el consultorio en funcionamiento de cara al próximo verano, siempre y cuando las circunstancias económicas derivadas de la crisis energética y de suministros actual no interfieran. Para ello, el área de Sanidad municipal trabajará de forma coordinada con el SMS para elaborar el proyecto, ya que es el Gobierno local quien debe construir estas dependencias y la Comunidad Autónoma la encargada de dotarlas con el material sanitario y personal necesario para su correcto funcionamiento.

Actualmente, debido a la falta de un consultorio médico en La Azohía, los residentes de esta población costera deben acudir a las dependencias sanitarias de Isla Plana para ser atendidos por los facultativos.

Noticias relacionadas

next