los vecinos piden más presencia de la policía local y la guardia civil

La inseguridad en Los Nietos se acrecienta en las últimas semanas: "Nos sentimos desprotegidos"

3/04/2024 - 

CARTAGENA. La sensación de inseguridad en Los Nietos empieza a ser insoportable según relatan los vecinos. La falta de seguridad policial en las calles de la localidad es algo que vienen denunciando los vecinos durante los últimos años sin que las autoridades competentes hayan puesto solución según apuntan desde la Asociación de Vecinos. El último incidente tuvo lugar hace un par de semanas.

"El lunes 18 sobre las 22:30-23:00 atracaron a un matrimonio inglés ya mayor en la calle del Pilar. A él le pincharon en el brazo con una navaja y a ella la tiraron al suelo y le quitaron el bolso. Eran dos chicos. El lunes de la semana siguiente apareció el bolso. El martes fui a la Guardia Civil para comunicarlo y que lo recogieran. Porque aparte de ser una prueba también lleva la documentación y otras cosas importantes. Veo que no vienen. Llamé otra vez a la Guardia Civil del Algar, que fue una pareja, pero estaba difícil de coger. Durante estos días de lluvia y viento el bolso sigue aún. El viernes llamé a Torre Pacheco, que no tenían patrulla para venir. Y el sábado me llama la vecina para decirme que aún está el bolso en el tejado... Los nietos están abandonados por todo el mundo. Si esa persona necesita algo del bolso, o tienen que sacar huellas … ¿Crees que con toda esta semana que llevamos de lluvias estarán las cosas bien? Es una pena, pero estamos desprotegidos", relataba la presidenta de los vecinos, Nani Vergara, sobre lo sucedido hace un par de semanas.

Añade Vergara que el bolso sigue ahí sin que la Guardia Civil o la Policía Local hayan acudido a recogerlo. "No se puede tocar porque es una prueba de un delito, pero ahí sigue. La casa en la que está además está llena de basura, es una dejadez que clama al cielo", apunta la presidenta de los vecinos. “En las últimas semanas además hay un grupo de niños que se dedican a cometer vandalismo, pegando patadas a las puertas y terminan por destrozarlas. Ni con esas se ve un policía o un guardia civil. Se han cargado el toldo de la plaza del Ancla, han roto las farolas de la FEVE…Además los vecinos no llaman porque temen represalias luego contra ellos. Nos sentimos inseguros. Pertenecemos al cuartel de la Guardia Civil de El Algar, pero solo tienen una patrulla y la Policía Local está muy ocupada”, apunta. Señalan los vecinos que necesitarían algún policía que patrullara a pie por la zona para evitar que alguien pretenda cometer algún delito. Por el momento, la sensación de inseguridad sigue en Los Nietos. "En verano no hubo tantos incidentes porque habían policías patrullando", añade.

Noticias relacionadas

next