MURCIA. Los precios de la industria regional no encuentran contención. Y es que el aumento continuado del coste de la energía ha provocado una inflación en el sector que ya alcanza el 51% durante el último año, según muestran los últimos datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística referentes al mes de diciembre del 2021.
Y es que, con un crecimiento mensual del 4,1%, la industria de la Región ya se sitúa como la cuarta comunidad en la que más ha incidido este incremento de precios, aunque a una distancia prudencial de Asturias, Canarias y Baleares, que obtienen resultados cercanos al crecimiento del 100%. De hecho, la Comunidad murciana supera en hasta 15 puntos la media nacional.
En todo el 2021, según esta estadística, el coste de la energía para la industria regional ha crecido hasta en un 103% en relación al año anterior. En el resto de sectores industriales se ha mantenido una inflación más moderada, de alrededor del 10%. En concreto, destacan los bienes intermedios con un incremento del 12,8%.
En cuanto a la tasa mensual, de nuevo la energía encabeza la lista con un aumento del 6,6% en el pasado diciembre en relación a los datos de noviembre. Por detrás, le siguen los bienes intermedios con una subida del 1,7%, mientras que los bienes de equipo muestran un descenso en su coste del 0,9%.