Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

ATLETISMO

La Indoor Confinamiento 2020 propone desde Murcia correr de 50 a 100 kilómetros dentro de casa

12/04/2020 - 

MURCIA. Correr 100 kilómetros entre la habitación y el pasillo, dándole vueltas al jardín de casa o sobre una cinta es el reto que se propone para el próximo fin de semana desde Murcia para así simular lo que hubieran sido los 100K de Los Alcázares, que iban a tener lugar el 18 de abril y que han sido suspendidos por la expansión del coronavirus COVID19.

La iniciativa planteada por el veterano atleta Manolo Rico, quien a sus 71 años es especialista en maratones y ultra maratones, ha convencido a más de un centenar de atletas de diversos puntos de España e incluso del extranjero que se han inscrito para esta carrera que no tiene carácter competitivo pero que es todo un reto en sí misma.

La prueba se programa para hacer corriendo o andando y para participar en ella basta con enviar un mensaje a los números de teléfono de la organización (667529746 o 657667784). 

Este desafío, al que se ha denominado 50K/100K Indoor Confinamiento 2020, también incluye la distancia de 50 kilómetros para quienes quieran hacer la mitad del recorrido global.

La salida se dará el sábado 18 a las ocho de la mañana y hay un margen de 24 horas para recorrer los 100 kilómetros, es decir hasta la misma hora del domingo 19.

La inscripción es gratuita y los participantes tendrán que publicar una fotografía en un grupo de whatsapp que se creará a tal efecto y un mensaje que especifique la distancia recorrida y el tiempo utilizado. Para ello se puede recurrir a un simple reloj o al display de la cinta de correr o bien a hacer una captura de pantalla mediante aplicación.

Para dejar constancia del reto sus organizadores grabarán una medalla y una camiseta conmemorativas que serán enviadas a los participantes que asuman el coste, que rondará los 10 euros incluyendo los gastos de envío.

Igualmente habrá diplomas, en los que se detallará la distancia recorrida y el lugar donde se ha completado. Los inscritos en los 100K que se retiren a partir del kilómetro 60 también recibirán su diploma. 

Noticias relacionadas

next