Hoy es 19 de enero

reacciones de hoytú a las restricciones de navidad

La hostelería regional se lamenta: "Este año vamos a tener una 'Tardebuena' y una 'Tardevieja' inhóspitas"

23/12/2021 - 

MURCIA. Las restricciones de Navidad ya son una realidad en la Región. Este mismo jueves ha anunciado el consejero de Salud, Juan José Pedreño, nuevas medidas destinadas a la contención del coronavirus entre las que se encuentran el límite de actividad no esencial a partir de la 1 de la mañana y la limitación de aforos. En consecuencia, la hostelería lamenta que el Gobierno regional siga sin aportar "soluciones nuevas" para reducir los efectos de la pandemia: "Solamente se nos mira a nosotros", critica José María Rubiales, presidente de la Asociación de Cafés y Bares de la Comunidad murciana, adscrita a la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Región.

Y es que estas nuevas restricciones llegan 24 horas antes de que de comienzo de manera oficial la celebración de las fiestas de fin de año, pues el 'tardeo' tradicional del día de Nochebuena y Nochevieja siempre ha sido un evento muy esperado entre los hosteleros de la Región. No obstante, este año "vamos a tener una 'Tardebuena' y una 'Tardevieja' muy sosas y muy inhóspitas", mantiene Rubiales en conversaciones con Murcia Plaza.

En específico, el también propietario de El Palco del Parlamento Andaluz espera que se reduzca considerablemente el número de personas que salgan este viernes a la calle para festejar este día señalado, pues "las restricciones y el miedo han acabado con la Navidad tal y como la conocíamos. Con todo el mundo sentado y las reducciones de aforo vamos a encontrar muchos huecos vacíos".

Tampoco el tiempo juega a favor en este día, pues se espera que el próximo 24 de diciembre sea un día "feo", más bien nublado y que no invita a salir a disfrutar de la calle. 

Por otro lado, los hosteleros de la Región también lamentan que las restricciones que entrarán este viernes en vigor "están impulsando las fiestas privadas", un tipo de celebración con menos control sobre las medidas de seguridad: "La gente se va a creer que está más segura en su casa y no es verdad", concluye Rubiales.

Noticias relacionadas

next